03 junio 2009

El Blog del Marketing

Presentado oficialmente el N97

Finalmente el último terminal de Nokia y buque insignia de la compañía finlandesa, el N97, ha sido presentado esta mañana en la flagship de Telefónica, en la céntrica calle Gran Vía de Madrid.

Posiblemente después del lanzamiento del iPhone en Julio del año 2008, el N97 es el teléfono más deseado y que más "ruido" ha hecho... pero es que tiene motivos para ello. 

Por cierto, a partir del 1 de Julio también los clientes de Vodafone podrán disfrutar del terminal de moda al menos en lo que queda de año. Más allá de las prestaciones (que son todas las posibles... y alguna más) quería compartir con vosotros un cuadro con las tarifas que he visto publicado en un blog de Expansión. 

Telefónica sacará el nuevo terminal tanto para captación de clientes (mejor la migración que las altas nuevas, como de costumbre) como para fidelización, es decir, para los que ya sean clientes a través de sus sistema de puntos. ¿Su precio? Subvencionado por la doble vía de tarifas de datos y de voz, pero con el exagerado contrato de permanencia de 24 meses para los que empiecen con Movistar.

 
Van desde 0 euros en portabilidad, con un compromiso de voz de 90 euros más otros 25 euros de consumo de datos, a los 329 euros para consumo mínimo de voz y de datos en altas y migraciones. Quizá el más sonado sea el 149 euros con un consumo mínimo de voz de 40 euros y de datos de 15, poniéndose finalmente a un mínimo de 55 euros mensuales durante 24 meses que dura el compromiso
Por cierto, quienes queráis ya podéis hacer la reserva en la tienda online de Nokia... en este link

10 comentarios:

David dijo...

No creo que vaya a ser el terminal de moda, ya que se presentara el nuevo Iphone muy pronto...

Juan dijo...

además tiene un sistema operativo muy arcaico, cuando Nokia se va a cambiarlo..., que horror

Por cierto, se te notan los colores....

Mario dijo...

estoy con David y Juan, el N97 es un producto obsoleto, muy muy grande, un sistema operativo antiguo, un procesador muy limitado..., yo me compro el iPhone por 19 euros...

Pedro Molleda dijo...

no se que deciros David, Juan y Mario.

el sistema operativo en mi opinión es una de las ventajas de nokia... te da igual el terminal que tengas del año que sea... que te adaptas a el en media hora (o menos)

en cuanto al diseño, estoy totalmente de acuerdo en que el iphone es más bonito y si quieres más espectacular porque fue el primero en introducir el tema de los iconos, etc... cosa que ya es una comodity, pero bueno

lo que no acepto Mario es que tenga el procesador limitado, pues es super rápido y funciona a las mil maravillas, y además tiene las mejores características técnicas de cualquier teléfono en esa categoría

pero insisto, para gustos los colores

(por cierto Juan, en cuanto a que se me ven los colores... estoy de acuerdo,... pero será por alqo que trabajo aquí y no en otro sitio)

salu2

Mario dijo...

Pedro,
informaté bien, el procesador que tiene es malo, malo , malo, en cuanto le metes una aplicación avanzada,,,, no la puede mover,,, no te quiero ni contar aplicactivos de entretenimiento con gráficos 3D, y polígonos y polígonos....

me imagino que para abrir el calendar es rápido,,, jua jua...

como dice Juan,, se te notan los colores....

por cierto, pegalé una ojeada a este link.., lo mismo ves la luz,, y eres un poco parcial

http://msmobiles.com/news.php/8314.html

Pedro Molleda dijo...

ok Mario... no entraré en esta disputa sin sentido... vuelvo a la mítica frase de que para gustos los colores... pero si el mayor argumento del link que me envias son los teléfonos que se basan en windows mobile... apaga y vámonos

en unos díás, cuando reciba el N97 haré un video post... y ahí veremos, aunque insisto en que no trato de defenderlo porque si... sino porque creo que está muy bien (puedo estar equivocado, por supuesto)

mario dijo...

Pedro,
¿que artículo has leido?

"The new strategy of Nokia will place even more focus on software. They plan not only for handsets alone but a separate division has been established to roll out the new generation of Internet services. The problem however is such that Nokia has been facing problems developing software since the very time they entered the smartphone business and so they steadily lose their market share to players like HTC, Apple and Android. The new strategy gives no answers to how fundamentals of Nokia software will be improved so that not only their handset will become appealing and competitive but also the company will be able to attract a significant number of users as well as developers to enjoy services to be offered. Lack of such answer so far is perhaps well documented but the launch of the Nokia application store dubbed ovi (or "doors" in Finnish) a few days back, which has generated a lot of negative comments on the Internet for little appeal and performance problems the service embeds - further proves it."

¿quien habla de Windows mobile? simplemente al final recomienda ver un terminal de HTC que corre con la versión 6.5. , que por cierto está a años luz de Symbian, otra cosa es que Microsoft no lo sepa vender, pero ese es otro capítulo.

Symbian, Pedro, se ha quedado obsoleto, y el ecosistema Symbian , nunca ha funcionado, es un sistema antiguo, con una fragmentación terrible, con cero apoyos, con un sistema de reparto de ingresos injusto, donde los desarrolladores se han sentido muy incómodos, y donde los usuarios durante muchos años, no han reaccionado positivamente utilizando los aplicativos, más alla de hablar.

No hay mas que ver el éxito sin precedentes que Nokia tiene en Estados Unidos......, donde no vende nada, y ahora mucho menos, excepto móviles baratos para segmentos de usuarios básicos., y eso, esencialmente , es lo que se empieza a ver en Europa, Nokia es un gran compañía, que vio el mercado de smartphones hace muchos años, pero cuando el mercado ha estado maduro, ahora, le están adelantando por todos los lados, y simplificando, su gran problema, es su sistema operativo, quien desarrolla para symbian? que negocio tienen los desarrolladores con symbian? como está funcionando el espacio de OVI? mal, mal, mal.

Pedro Molleda dijo...

He leido este final de artículo

Note: If you really need superb phone with touchscreen, keyboard and tilted display, then buy HTC Touch Pro2 powered by Windows Mobile!

Suerte para Windows mobile y sus cuelgues !!!

juan dijo...

es una pena, que estos blogs, se conviertan en tribunas promocionales de los anunciantes,,,, ya ni en estos espacios hay independencia a la hora de opinar!!

Pedro Molleda dijo...

si juan si...

una pena