Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 de abril de 2009

Vodafone sube sus tarifas. Eres libre!!!


Hace tiempo y de forma más o menos conjunta, un montón de páginas web y blogs se hicieron eco de la medida que tomó Vodafone de subir las tarifas de algunos planes de precios de forma unilateral. Dicha medida se ha hecho efectiva hoy 14 de Abril de 2009 y tiene algunas implicaciones.

La primera implicación -y más evidente- es la de las propias tarifas de los planes "Vitamina" así como de sus planes de "Mañana" y "Tarde". Mucho me temo que estas tres tarifas pueden contemplar fácilmente el 70% de su base de clientes de contrato, lo que nos da una idea del impacto en facturación que para la operadora británica tendrán estas subidas de tarifas.

Por ejemplo para los clientes con planes "Vitamina" la subida será de casi un 5% en contrato y de un 8,5% en prepago, mientras que para los clientes con plan de "Mañana" o "Tarde" el minuto en horario reducido pasa de 12 a 15 céntimos, lo que supone un incremento de un 25% (no está mal).

La segunda implicación -y mucho menos conocida por los usuarios- es que dado que Vodafone ha cambiado unilateralmente las condiciones del contrato que tiene suscrito contigo, puedes cancelarlo e irte de la compañía sin pagar penalización alguna, aunque te hayas comprometido a un periodo de permanencia determinado (los que fueran hábiles han podido canjear un terminal por puntos y beneficiarse del descuento por firmar permanencia de 18 meses y ahora marcharse sin penalización alguna)

Cualquier información que queráis completar, os aconsejo que llaméis al teléfono de atención al cliente de Vodafone en el 123 os acerqueis a cualquier tienda o distribuidor de Vodafone o bien en su página web

4 comentarios :

[]_MoU_[] dijo...

irte o romper el contrato de permanencia con un determinado plan de mierda con el cual me timan mes a mes??

Si es irme me lo planteo, si es cambiar el plan de precios, lo hago hoy mismo! (ya he llamado pero tienen una "incidencia" con el sistema informático y que llame mas tarde).

P.D: lo de la lista robinson no coló, para ello tendría que haberles mandado un burofax solicitando el no envío de mensajes :(

Pedro dijo...

al menos tienes la opción, aunque creo que tu plan de precios no entra entre los afectados por la subida de tarifas

con lo de la lista robinson, yo apretaría en el 123... nunca se sabe

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración: no es del todo cierto que puedas marcharte sin penalización. Han buscado un resquicio legal que consiste en que si aceptas el regalo de un teléfono, ése teléfono si te vincula a ellos por los meses que estipulen. De esta forma ya no te retienen por darte de baja sino porque un bien material, el teléfono, y tu aceptación de la oferta de teléfono y descuentos te vinclula a ellos. Yo lo que hago cada 18 meses es llamar y fingir que me quiero dar de baja, para que no lo haga me ofrecen un descuento en la factura durante 6 meses y me regalan un teléfono. Al menos me beneficio.

Pedro dijo...

Gracias por la información Anónimo

Era de suponer que se buscarn la forma de escurrir el bulto

salu2