02 abril 2009

El Blog del Marketing

Navegar por Internet incrementa la productividad laboral


Atentos a la noticia que leo en El mundo en la que dicen que la "prestigiosa" universidad de Melbourne ha desarrollado un estudio en el que afirman que la gente que se conecta a Internet en el trabajo para temas personales es más productiva que los que no lo hacen.

El argumento que dan puede ser más o menos lógico. Dicen que un pequeño descanso ayuda a desconectar para después retornar más concentrado a las labores del trabajo. Concretamente Croker -autor del estudio- comenta que "descansos cortos conectan mente y cuerpo"... al loro al argumento de peso del "colega".

El caso es que mientras empresas se gastan un pastón para limitar el acceso a webs personales por parte de los trabajadores, "capan" el messenger y cosas así ahora viene este hombre y dice todo lo contrario.

Imagino el dilema al que estarán ahora sometidos los directores de sistemas, o de recursos humanos para adaptar sus políticas de seguridad y accesibilidad a Internet para fomentar el uso libre e incentivado de Internet por parte de sus empleados!!!

Por cierto, en un arrebato de lógica el autor del estudio reconoce que los empleados adictos a Internet son mucho menos productivos... qué cosas, ¿verdad?
.

1 comentario:

[]_MoU_[] dijo...

eso puede ser en otros paises, con diferentes mentalidades, educacion...

Aqui?. Por favor...