Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 de abril de 2009

¿Es momento para comprar una casa?


¿Cres que es buen momento para comprar una casa?


No paramos de ver en los telediarios y en periódicos y otros medios económicos que los precios de las viviendas están bajando mes a mes. Incluso hoy, en una comida con amigos, mi amigo Esteban comentaba que efectivamente la cosa va para abajo... pero que aún queda recorrido.


Si te das una vuelta por Idealista o algunas otras webs de compra-venta de inmuebles podrás comprobar que empiezan a haber pisos realmente baratos, pero parece ser que la cosa no ha hecho más que empezar.


Ahora estamos encontrándonos con promotores y constructores que se han "comido" muchas de sus casas construidas ante el frenazo de la demanda, pero conforme pase el tiempo iremos viendo buenos precios de particulares ahogados por la situación y que terminarán aceptando precios realmente bajos por conseguir algo de liquidez extra.


Parece una partida de poker... aunque lleves buenas cartas aguanta todo lo que puedas, que los ases todavía están en la baraja.


Sobre el papel parece sencillo.


1.- Ponemos nuestra casa a la venta para que no se deprecie más de lo normal

2.- Una vez vendida (que ya es bastante) nos vamos de alquiler mientras la gente se va ahogando y los precios siguen bajando

3.- Nos mantenemos alerta a lo que hay en el mercado, pero con el objetivo de comprar entorno a finales de 2009 y mitad de 2010


¿Suena fácil, verdad? Cuestión de pelotas, sin duda

2 comentarios :

[]_MoU_[] dijo...

llegas tarde my little friend. Para eso tenías que haber vendido tu casa hace un año...

Al fin y al cabo es un mercado de especuladores, no se diferencia mucho del IBEX. Y creo que a ambos aún les quedan un buen recorrido hacia abajo.

Las viviendas deberían seguir bajando otros 3 o 4 años... y luego que se mantuviesen al 0% (y por tanto se devaluasen la inflación). Quizá de esa manera se arreglaba algún que otro problema en nuestra economía.

Pedro dijo...

si fuera tan fácil... esto es como lo de la bolsa

elegir el MEJOR MOMENTO no existe... puedes elegir un momento óptimo

un tipo con acciones del Santander a 15 pensaría con 11 que no era momento de vender... pero preguntale ahora si visto que está a 6 hubiera vendido a 11

con esto es parecido... no tenemos certeza de dónde estará mañana... ni a cuanto venderemos hoy (o lo que es peor, hace un año)

salu2