07 abril 2009

El Blog del Marketing

Bebida para atraer a clientes

Que las cosas están "regular" es algo que no voy a contar yo a estas alturas.

Que muchos empresarios están exprimiendo su cerebro para buscar nuevas soluciones que les ayuden a tener unos niveles de ventas que les permitan aguantar el tirón, tampoco es nuevo. Pero tirar del "recurso" de la bebida para atraer a compradores a los puntos de venta me parece un poquito demasiado!!.
Parece ser -según leo en Frikieconomía que en Estados Unidos se está imponiendo la moda de ofrecer bebidas (con y sin alcohol) a los clientes de algunas enseñas de moda para que éstos estén un poco más en las tiendas y de esa forma (y más relajados) puedan comprar más. Además se me ocurre un efecto secundario. 

Hoy mismo me ha pasado. Fuimos con unos amigos a comer a El Pardo (a las afueras de Madrid). Al volver a la ciudad mi mujer propuso ir al centro comercial de La Vaguada a dar una vuelta.... bufffff... con la "tripada" que tengo yo. Les dejé allí y los dos hombres nos fuimos cada uno a su casa a dormir la siesta. Te digo yo que si esa vuelta por el centro comercial hubiera estado "patrocinada" por cervecitas, lo mismo nos quedamos!!!... y no te digo yo que hubiéramos comprado algo!!!

Estos Yankees son gente lista, las cosas como son. Quizás lo próximo sea poner tías en pelotas en los escaparates de las tiendas, tipo Amsterdam en el barrio rojo... lo mismo le estoy dando una idea a más de un "iluminao"-

No hay comentarios: