23 marzo 2009

El Blog del Marketing

Al cine por una buena causa: Slumdog Millionaire



Hoy me llegó por medio de una compañera un correo electrónico en el que nos contaban que la taquilla recaudada el 24 de marzo en las proyecciones de Slumdog Millionaire serían destinadas a programas en la India para favorecer las condiciones de vida de los más pequeños.

Se intenta que más de 9 millones de niños de la India sean registrados al nacer y conseguir un certificado de nacimiento que les facilite las cosas en el futuro en cuanto a alimentación, salud o educación.

Como sabréis, Slumdog Millionaire ha sido galardonada con 8 oscar en la última edición de los premios del cine... Uno de los protagonistas, la estrella del cine indio Anil Kapoor, donó a la organización los ingresos obtenidos por la realización del film, gracias a lo cual, Plan pudo registrar el año pasado en India a 111.279 niños y niñas y lograr 57.402 certificados de nacimiento.

Las formas que nos ofrecen para colaborar con este problema tan común en la India son las siguientes:
  • Acudiendo a ver la película Slumdog Millionaire el martes día 24 en cualquiera de los siguientes cines: cines Cinesa, Yelmo, Grupo Balaña, Cines CEC, Kinépolis, Cine Nueva Condomina y cines Comedia.
  • Participando en el pase gratuito que Plan organiza el martes 24 a las 22.00 h. en los Multicines Cinesa Príncipe Pío en el Paseo de la Florida s/n en Madrid. Hasta completar aforo.
  • Realizando una donación a la fila 0 para seguir promoviendo proyectos de registro infantil en India.
    • Titular: Fundación Plan Internacional España
    • Banco Santander Central Hispano
    • 0049-0001-56-2010025526
Creo que merece la pena ver la película y por supuesto también merece la pena colaborar con causas como estas que cada vez vemos menos!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena noticia, quien vaya al cine además saldrá encantado, por la forma en que está narrada y fotografiada la película, por su ritmo, la interpretación de los pequeños y la energía positiva que transmite. A mí me encantó y me sorprendió mucho. Y por supuesto tiene un gran valor divulgador de esa realidad social de los barrios suburbiales de la India.

Pedro Molleda dijo...

Gracias por comentar José Luis... la verdad es que es una gran iniciativa e imaginé que para alguien como tu, siempre pendiente de los demás y un amante del cine... sería una gran noticia!!!

Salu2 y gracias por participar!