Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 de marzo de 2009

Nuevas tarjetas SIM con dos líneas

Leo en Xataka Móvil una noticia que me parece importante en el mundo y las relaciones existentes entre los fabricantes y operadores de telefonía móvil.

Parece ser que la compañía británica GeoSim ha desarrollado una tarjeta SIM (recordad, la que nos dice cuál es nuestro número de teléfono) dentro de una sola. Esto permitirá a los usuarios no tener dos teléfonos en sus bolsillos si por lo que fuera desean tener dos líneas (una profesional y otra personal).

Ultimamente estamos viendo la apuesta por algunos fabricantes de telefonía móvil por incorporar dos ranuras en sus terminales para poder incorporar esas dos tarjetas SIM, pero con esta nueva opción de GeoSim esta inversión ya no es necesaria.

En principio la tarjeta desarrollada por GeoSim incorpora una tarjeta SIM del Reino Unido y otra de Estados Unidos, y la tarjeta determina cual usar en cada momento en función de la ubicación de la red de telefonía, permitiendo así ahorrar un dinerito a aquellos que viajan entre USA y UK con frecuencia... pero digo yo que si se ha conseguido eso... no tardaremos mucho en ver por ejemplo que Movistar y Vodafone estén juntos dentro de la misma tarjeta.

Cuestión de tiempo
Publicar un comentario en la entrada