19 noviembre 2008

El Blog del Marketing

Nokia 5800. Primeras impresiones



Pues si señor... ya tengo mi Nokia 5800 Xpressmusic y tengo ganas de compartir mis experiencias en este día y medio que lleva en mi bolsillo

Supongo que de una forma u otra he dejado ver que mis impresiones respecto al primer terminal táctil de Nokia han sido magníficas. Un teléfono ligero, bonito y una auténtica fiera por dentro. La rapidez con que se abren las aplicaciones, la rapidez de navegación en Internet o algunas aplicaciones que por suerte cada vez vemos en más terminales de la compañía finlandesa como Nokia Maps (ya no recuerdo cuando fue la última vez que usé el Tom Tom que tengo en el coche) añadido al estándar de Nokia en cuanto a la facilidad e intuición del menú son algunas de las características destacables de este teléfono.

Pero no son las únicas. Nokia ha posicionado el 5800 Xpressmusic enfocado a la música, y como prueba de ello son los 100 Euros de regalo para comprar en la tienda de música de Nokia y una calidad de audio realmente espectacular. Además tiene salida de TV, con lo que añadido a la calidad Ddv del vídeo o la alta calidad de las fotos convierte al 5800 en un caramelo.

No seré yo quién compare el 5800 con el iPhone. Para eso hay 50.000 webs con más información que la que yo pueda manejar. Se que el iPhone no tiene bluetooth, ni MMS, ni permite grabar vídeos o que tan sólo tiene una cámara de 2 mega pixeles... pero tiene un diseño elegante, innovador y algo que en mi opinión le da una ventaja competitiva... las aplicaciones y el software (con el famoso concepto de las fotos, si bien ahí queda todo).

Quizás mi amigo Morito me tumbe este post hablando de las bonanzas y las virtudes de su flamante iPhone, pero por lo que a mi respecta me quedo con mi 5800. Lo tengo clarísimo!!!

Por cierto (antes de que se me olvide) reconozco que le tenía miedo a la adaptación al concepto táctil... pero es espectacular!!!

.

43 comentarios:

erg morito dijo...

El fin de semana los echamos a pelear a ver cual gana

Pedro Molleda dijo...

será interesante... podríamos grabarlo... uy, no.. ya lo grabo yo!!!

jajaja

Anónimo dijo...

Hola, he leído el post y no puedo resistirme a hacerte una preguntilla. ¿Qué tal responde la pantalla táctil, hay que hacer esfuerzo para que obedezca, vale con la llema de los dedos o tienes que darle con las uñas? es que he leído algún análisis en esa línea por ahí.

Pedro Molleda dijo...

hola Manuel

sinceramente la pantalla responde de una manera magnífica a los dedos

si es cierto que hay ciertas funciones en la que es más útil emplear el lapiz, pero no por la capacidad de respuesta de la pantalla, sino por el tamaño de mis dedacos yel tino de alguna mini tecla enla pantalla tactil

el resultado es genial,... llevo ya varios días con el y cada día estoy más encantado

Anónimo dijo...

Gracias por responder, es que había visto el móvil y tiene buena pinta: lo bueno de un smartphone sin el teclado qwerty que lo hace gigantesco. Para mirar el correo y hacer algún power-point deprisa y corriendo puede ir bien. Y para ir viendo una peli en las largas horas de viaje ni te cuento. A ver si sale libre en breve y lo sacan sin el cheke de 100 euros :) Suerte. Agrego tu blog a favoritos.

Pedro Molleda dijo...

no tienes por qué darlas Manuel

me alegro que te guste el blog... espero no defraudarte como "nuevo" lector

Anónimo dijo...

buenas, acabo de adquirir el 5800 y de momento parece interesante. Tengo una duda: qué version de tomtom se puede instalar? Gracias a todos!

Pedro Molleda dijo...

hola Anonimo

el nokia 5800 viene con navegador instalado e incluso en la mayoría de las opciones te viene con algún tiempo de activación gratis

puedes usarlo y comprobarás que está genial, porque además de tener la navegación en coche (como un tom tom o cualquiera parecido) tiene navegación andando... que está genial

además viene con mapas actualizados y la opción de licencia de navegación de un mes, tres meses o un año completo

ya me contarás que haces finalmente

salu2

Anónimo dijo...

creo que al final lo usaré estos 90 dias pero el tema de pagar lo llevo muy mal...
Ahh otra cosa, el 5800 tiene un grave problema con los bluetooth Parrot. No reconoce los CK3000. ALguien sabe con qué modelo de Parrot es compatible? Gracias y un saludo a todos

Pedro Molleda dijo...

Hola otra vez Anónimo

se que parrot tenía un problema no sólo con el Nokia 5800, también con algún que otro modelo

y también se que Nokia ha sacado un parche para instalarlo y solventar dicho problema y que el teléfono y el manos libres se "hablen"

lo que no te puedo decir es dónde conseguirlo, pero si me das un tiempo puedo intentarlo

si quieres contactar vía email: elblogdelmarketing@gmail.com

salu2

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro. Eres un crack. A ver si hay suerte y nos pasas lo del parche de Nokia. Gracias otra vez

Pedro Molleda dijo...

cuando me entere de cómo conseguirla me pongo en contacto contigo por aquí y te digo dónde bajártela

salu2 y gracias por leerme

Anónimo dijo...

Hola, he hablado con el servicio tecnico de Parrot y me han dicho que el CK3000 no es compatible con el nokia 5800. Sí es compatible ek CK3000 EVOLUTION si se le actualiza a la ultima version. Como yo tengo el CK3000, tendré que comprar otro modelo mas modernos. Creo que compraré el CK3100. Gracias a todos!

Otra cosa, existen tomtom para el 5800?

Que os traigan muchas cosas lo Reyes!

Anónimo dijo...

Buenas, referente a la compatibilidad del Nokia 5800 con manos libre Parrot, os posteo la respuesta de Servicio Tecnico de Parrot:
"

-----Original Message-----
From: Servicio Tecnico Parrot Iberia S.L [mailto:serviciotecnico@parrotiberia.com]
Sent: jueves, 15 de enero de 2009 12:19
To: ... ;info@parrotiberia.com
Subject: Re: Conexión con Nokia 5800 Xpressmusic

Estimado cliente,



Dicho terminal aún no se encuentra catalogado como un modelo 100% compatible, por lo que no es posible la conexión con éste teléfono.



Esperamos haber dado solución a su problema, no obstante , si tiene algun
tipo de duda , consulte nuestra página web www.satparrot.com y el foro que
hay en la misma.

Un saludo cordial desde el departamento de Servicio Técnico de Parrot.


Servicio de Post Venta y Servicio Técnico

-----------------------------------------
www.parrot.com
"
Así pues, ¿el teleoperador me engañó? O Parrot no tiene ni idea de lo que diseña?? La pregunta fue el 2 de enero y hoy 15 me contestan...

Pedro Molleda dijo...

existe la forma de vincularlo... un lector del blog me consulto por email y le di un documento que explica como

si quieres ponte en contacto en
elblogdelmarketing@gmail.com

y te cuento paso a paso como es

salu2 y tranquilo, que la solución está cerca... te lo aseguro

pedro

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: SOLUCIÓN AL ENLACE PARROT CK3000 EVOLUTION - NOKIA 5800 Y PROBABLEMENTE OTROS NOKIA NUEVOS: ENVÍA CUALQUIER CONTACTO COMO TARJETA DE VISITA AL PARROT, ESTOS QUE QUEDARÁN ENLAZADOS.

Pedro Molleda dijo...

la forma de que queden enlazados es exacamente esa, pero si alguien quiere un documento explicativo paso por paso que me lo consulte por email

elblogdelmarketing@gmail.com

salu2

Pedro Molleda dijo...

Larry... gracias por compartir tus comentarios... en cuanto a mi amigo morito y su iphone, deja que pasen unas semanas y se le caiga del bolsillo

ya os contaré

Anónimo dijo...

Hola, he visto en que estais aconsejando sobre la conexión entre el parrot y el nokia 5800, yo todavía no tengo el móvil pero antes de comprarlo he visto en parrot.com que no son compatibles. Mi parrot es el ck3100, estaría muy agradecido si me aconsejarais que es lo que puedo hacer, pues si los puedo conectar me gustaría tener el nokia, gracias de antemano.

bea_bella dijo...

Hola llevo un mes intentado conectar el 5800 con el ck3100.....y lo consigo, pero sólo durante 10 segundos. Se desconecta y se vuelve a conectar....y así sucesivamente(esto es una odisea, está todo el rato pitando). En el apartado visibilidad de mi teléfono, lo tengo como mostrar a todos, es decir, no tengo fijado el periodo de visibilidad en ''10 seg.''. No si es culpa del parrot o del teléfono....por favor ayudenme a emparejarlos!!!!!!!!!!!!!
Un saludo y gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Holas. Me ha llegado hoy el movil. Al intentar poder hacer las llamadas por comando de voz para utilizar el manos libres resulta que sólo se me han grabado en algunos contactos y en otros no. Alguien sabe porque? Alguien me puede decir como hacerlo si es que lo estoy haciendo mal? Gracias.

Pedro Molleda dijo...

hola Bea Bella... espero que te sirviera el documento que te mandé por email... ya me dirás

en cuanto a ti, anónimo que planteas lo del reconocimiento de voz, la verdad es que a mi no me pasa...

ni tengo ni idea de como poder solucionarlo

¿alguién puede ayudarle?

salu2

mconsu dijo...

menos mal que os he leido, pensaba llevar a repara el 5800 por que no me funciona (se desconecta cada 10 seg) del parrot. Por favor ayudrame, el manos libres es vital para mi trabajo

Anónimo dijo...

hola Pedro, a mi no me ha llegado ningún e-mail tuyo....
Un saludo

susa dijo...

el iphone no graba video

Penat dijo...

Buenas, yo también tengo problemas de desconexión de los 10 segundos entre el 5800 y el parrot CK3100 pero de forma irregular, a veces aguanta bastante. Podéis ayudarme por favor??

Pedro Molleda dijo...

AVISO A QUIÉN QUIERA CONOCER LA FORMA DE VINCULAR PARROT Y NOKIA

http://share.ovi.com/media/Pedromolleda.public/pedromolleda.10001

En este link podeis encontrar un documento... siento no contestar a todos de forma individual, pero definitivamente se me está yendo de las manos, porque diariamente recibo decenas de emails y no puedo contestar a todos.

Ahí podreis descargaros el documento o simplemente verlo

espero que os sirva, y si os sirve, os pediría que lo comentarais aquí para saber que todo está ok

salu2... dejo el link de nuevo

http://share.ovi.com/media/Pedromolleda.public/pedromolleda.10001

Anónimo dijo...

Pues yo he hecho todo tal cual dices...y estoy en las mismas. Se me conecta durante '10 seg.' y se desconecta automaticamente. Puff!! no se que hacer...

Pedro Molleda dijo...

has probado a establecer la conexión como predeterminada?

que se sincronice automáticamente sin decirle nada al terminal

si no puedes... lo siento mucho!!

Anónimo dijo...

conoce alguien alguna pagina con aplicaciones para el 5800? Además, existe el nokia maps pirateado? Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

Con los manos libres este móvil no sirve para nada, yo tengo un manos libres integrado en el coche y da mil problemas, fui al servicio técnico lo actualizaron pero sigue igual y lo peor fue su respuesta sólo es 100 % compatible con el manos libres de Nokia con los demás no irá bien, así que mi móvil tiene una semana y trataré de devolverlo y !Nokia Nunca Más!

Pedro Molleda dijo...

Anonimo, siento lo de tu manos libres

El enlace con el manos libres de mi coche no me da problemas.

En cuanto a elegir otra marca, pues por supuesto es decisión tuya y espero que encuentres la marca perfecta (y que me lo cuents)

Salu2 y gracias por comentar

Anónimo dijo...

Hola, tengo prblemas con el expressmusic, no me abre ningun video que brabo de la camara y tampoco los videos del telefono, alguien me puede decir que hacer??

Pedro Molleda dijo...

Anónimo, marca *#0000#
con eso te dará la versión de software que tiene el teléfono
dale a opciones
vete a verificar actualizaciones... y si hay una nueva (que es más que posible), actualiza el software

con eso debería arreglarse todo
me cuentas que tal

salu2

dj juan dijo...

hola
mi duda es la siguiente. tras conectar el 5800 al kit manos libres de mi coche, al recibir una llamada reponde automaticamente. ¿ se puede desconectar la respuesta automatica del manos libres? gracias

Pedro Molleda dijo...

hola dj juan, se puede... vete a ajustes del teléfono, accesorios... y en elgún sitio pondrá responder automáticamente

cambialo por manual

Basilio dijo...

Gracias a vosotros he podido conectar mi 5800 al manos libres (parrot CK3000) de mi coche, mandando un contacto como tarjeta de visita.Ahora me gustaria saber que GPS puedo instalar ya que mi tiempo gratis ha terminado y lo de pagar lo tengo muy mal ahora. Desde luego el GPS integrado esta muy bien.

Pedro Molleda dijo...

Basilio, yo creo que la opción de Nokia Maps es la mejor solución que puedes tener, con la garantía de Nokia y todos los mapas y sus actualizaciones completamente gratuítos.

Sólo pagas por la licencia, y creo que lo que cuesta al año es menos que una caña al mes... no es mucho

Pero claro, que voy a decirte yo que trabajo en la empresa finlandesa!

Salu2

acs99 dijo...

Mi problema, es que tengo un parrot ck3100 lcs y nokia 5800 xm, se conecta bien, pero cuando recibo una llamada, a mi me escuchan perfectamente, pero yo no oigo nada, probe con otro telf. un nokia 6210, y todo perfecto, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
gracias y un saludo

Pedro Molleda dijo...

eso indica que el enlace bluetooth entre coche y teléfono funciona perfectamente

prueba que la instalación con los cables a tu micrófono está ok, y si lo está intenta subir el volumen del teléfono. pero pinta a problema de instalación

salu2 y suerte

acs99 dijo...

Gracias Pedro por tú pronta respuesta, pero como ya te comente, con un nokia 6210 todo perfecto, además el micro me funciona perfectamente, me baja la música cuando me llaman etec. creo que el probelma está en nokia 5800 xm, no obstante voy a intenatar actualizar el soft del parrot (haber si me aclaro como se hace)
Un saludo

Anónimo dijo...

Exactamente el mismo problema; algunas veces me conecta bien, otras solo se me escucha.
Es ese vuestro problema no?

Anónimo dijo...

hola!!
estoy leyendo los comentarios y queria saber si me podiais ayudar, tengo el parrot ck3100 y me acabo de comprar el movil nokia6303i classic y no hay manera de vincularlos, podriaís ayudarme no se que hacer.
Gracias.