22 mayo 2011

El Blog del Marketing

El Deportivo de la Coruña a segunda división tras perder contra el Valencia

La verdad es que es curioso como la historia puede llegar a ser de caprichosa (por no decir de cabrona) con algunos equipos o -mejor aún- con algunos enfrentamientos y los resultados de los mismos.

Hablo del un choque entre dos equipos que hace relativamente poco disputaban los primeros puestos de la liga y que incluso alcanzaron glorias al arrebatar campeonatos a los grandes (el Valencia ganó una liga y el Depor la Copa del Rey contra el Real Madrid en el estadio de este último)

Pero lo más sangrante de la historia de estos dos clubes, no son sus guerras contra los todopoderosos Real Madrid o FC Barcelona. Lo curioso es que en el año 1994, un penalty fallado por el Deportivo en su enfrentamiento contra el Valencia, privó al equipo gallego del título de liga (que fue a parar al Barcelona)

En Coruña, incluso hicieron un vídeo para cambiar el rumbo de la historia y, 17 años después de dicho Domingo negro de la historia del deportivismo, otra vez frente al Valencia, animar a aficionados y jugadores a cambiar la historia. Hoy tenían que marcar ese gol entre todos. Hoy tenían que derrotar al Valencia (o incluso empatar) para quedarse en primera división.




Pero no ha sido así. El Depor ha vuelto a perder contra el Valencia, y el año que viene jugará en segunda división.

Una triste coincidencia que hará que el equipo blanqui-azul pase una temporada en el infierno. Un infierno que cada vez se percibía más cercano después de los últimos años de graves dificultades económicas en un equipo realmente mal gestionado económicamente y que se veía abocado al fracaso (como, por desgracia así ha sido, y para más inri, contra el Valencia... en adelante su rival más odiado)

Suerte para el Depor a partir de ahora. Van a necesitarla.

No hay comentarios: