05 abril 2009

El Blog del Marketing

Resaca después de El reto blogger

Los que seguís El blog del Marketing con frecuencia sabréis que hace ya unos cuantos meses (concretamente en mayo de 2008) cinco individuos con sus cinco blogs a las espaldas comenzamos una historia extraña llamada El reto blogger.

El objetivo era sencillo. Competir entre nosotros para "forzarnos" a mantener un ritmo de publicación en el blog alto y así, renovar los blogs y sus contenidos. Para ello pusimos 100 euros cada uno con el objeto de que la pasta nos hiciera a todos competir y que no se convirtiera en un cachondeo... pero pronto el dinero pasó a un segundo plano y todo se convirtió en una cuestión de honor. 

Nadie quería ser el primer looser. Tardó en caer, pero al final Pablo fue el primero en arrojar tristemente la toalla... y podría decir que ahí se acabó el espíritu del reto. Pasaron las semanas y el siguiente perdedor fue Morito... llegando al final establecido en el que sólo Fernando, Luis y quién escribe sobrevivieron a la vorágine de El reto blogger tan bien "dirigido" por Felix, el honorable y necesario árbitro. 

A toro pasado diré que me lo pasé genial participando con esa pandilla de amigos. Creamos un grupo en Google groups en el que nos metimos cera desde el primer día. Se perfilaron las personalidades de cada uno. El español, el looser, el sumiso arrodillado, el manipulador, el "sin dominio" o el deudor graciosillo. Un montón de entradas interesantes de cada uno pero una triste conclusión. El resto de participantes no han mantenido el nivel después del final del Reto blogger. Enseguida han abandonado sus blogs al estadio de desolación y desesperanza previo al Reto, y sólo Fernando publica de vez en cuando algún artículo de dudoso interés. En fin, que supongo que tenía claro que yo iba a seguir manteniendo un ritmo de entradas alto (porque así lo he hecho desde que hace 2 años comencé esta aventura de El blog del Marketing)... pero no esperaba esta reacción de mega-loosers del resto de ¿"competidores"?

1 comentario:

Pedro Molleda dijo...

sois unos loosers... no me valen las excusas

aquí hay que venir llorado de casa (frase antológica que dijo el director de una prestigiosa escuela de negocios allá por el año 99 delante de 150 pipiolos con los huevos en la garganta)

salu2