05 noviembre 2008

El Blog del Marketing

Más cambios de logos

La gente cambia con el tiempo y las empresas también. 

Me gustaría mirar una foto del mismo sitio a la misma hora, año tras año. Algo tan estático también nos dará sorpresas. Si hacemos lo mismo fotografiándonos a nosotros año tras año en la misma postura o con el mismo enfoque no te cuento lo que ocurrirá... pero no hace falta hacerlo tan difícil. Basta con mirar fotos nuestras hace 10 años y nos daremos cuenta de "cómo hemos cambiado". 

Alguna vez hice referencia a los cambios en los logos de muchas empresas. Y es que en el caso de las marcas ocurre lo mismo... con el paso del tiempo se adaptan a las modas y a las tendencias en diseño... normalmente manteniendo su "concepto" 

Hoy gracias a esas funcionalidades y esas nuevas formas de relación de las que hablé en esta entrada y que se consiguen gracias a Facebook (parezco accionista, pero prometo que nada más lejos de la realidad) un amigo del cole me recomendó una página en la que había muchos ejemplos de cambios de logos (y también estilos) a lo largo de los años.

  logos logotipos 2 He recopilado algunos de ellos, aunque os recomiendo que os paséis por la fuente original (ésta) para que lo comprobéis por vosotros mismos. 

La verdad es que hay casos para todo. Desde algunas compañías que apenas cambian su imagen de marca (cómo podría ser Ford) hasta otras que le dan una vuelta tremenda (véase el ejemplo de Mozila Firefox), pero me ha llamado muchísimo la atención el cambio de look que sufre la familia más famosa de Springfild... Los Simpson parecían de juguete hace años, y sin embargo ahora tienen un aspecto mucho más "humano" dentro de su tonalidad amarillenta!!! 

Lo que si me ha sorprendido es la enorme cantidad de respuestas que han obtenido con esta entrada. Montón de comentarios y una especie de viralidad provocada de gente que se suma a la inciativa y aporta logos nuevos o aprovechan la coyuntura para anunciar sus blogs (cosa bastante habitual, por cierto) 

Ultimamente he visto en algunas páginas que Pepsi cambia de logo también... y al hilo de esto me hago una pregunta. ¿cómo es posible que en España no se bebe apenas Pepsi y en otros lugares del mundo te cuesta encontrar Coca-Cola?... pero esto podría ser parte de otra entrada. 

Volviendo al tema... ¿¿alguna aportación de cambio de marca que os suene por ahí??? Se aceptan enlaces para que esta entrada tan extraña pueda ser tratada como "meme"

1 comentario:

erg morito dijo...

Un caso curioso es el de la cerveza Cruzcampo. El Gambrinus ha ido perdiendo peso con los años hasta llegar un momento que la barriga cervecera se ha convertido casi en unos pectorales atléticos.