09 junio 2008

El Blog del Marketing

Publicidad en el cine


Rescato esta foto de OpenAds, uno de mis blogs favoritos en publicidad, marketing promocional, marketing de guerrilla y todo ese tipo de cosas. Ellos a su vez descubrieron esta entrada en Briefblog... pero ese tipo de cosas no importan demasiado (como supuestamente tampoco debería importar -y a mi no me importa- que ahora yo aparezca duplicando esta información una vez más)

En El blog del Marketing he hablado otras veces de publicidad en vallas, en lavadoras, en edificios, limousinas, cintas transportadoras de maletas en aeropuertos, pasos de cebra que simulan tipex, carteles (en Moscú) de 6.000 metros cuadrados), y muchísimas otras cosas... pero no paro de ver cosas parecidas y no me resisto a compartirlas con vosotros.

El caso es que después de comprobar que hoy en día cada vez se utilizan más soportes para "abrasarnos" a publicidad (ya publiqué casos de street marketing aquí y aquí) veo que las empresas se preocupan también por afinar tipo de empresa y lugar del acto promocional... pero para dejar de dar vueltas, vamos al tema de la foto.

El rico chocolate de M&M's y el cine... y eso se llama tratar de cambiar los usos y costumbres del consumidor, de incidir en las mismas... de marketing, en una palabra. Porque sin tener estudios en mano podría asegurar que el 90% de los cinéfilos que consumen algo mientras ven una pelicula toman palomitas (y no chocolatiinas).


Sin embargo supongo que los de M&M's han dado un paso más y con un espectacular diseño de los asientos de un cine en Sao Paolo y además unas zonas especialmente decoradas con la imagen de marca y con los colores de las chocolatinas por todos los lados y... además una zona para comprar M&M's a granel!!!...mmm

Definitivamente (y pongan o no cosas tan chulas en España) al menos probaré un día a ver una peli comiéndome las famosas bolitas de colores que "se derriten en tu boca, no en tu mano". La verdad es que el tono final de la entrada podría dar que pensar que esto es una entrada patrocinada... pero nada de eso. Simplemente se me va la olla de vez en cuando, no le deis más importancia.


No hay comentarios: