03 mayo 2008

El Blog del Marketing

¿Pasará España de cuartos en la Eurocopa?


Ya lo hemos visto otras veces... algunas empresas aprovechan el tirón de un evento importante para ofrecer descuentos en sus productos o directamente para "regalarlos" en el caso de que España gane dicho evento (hasta ahora, lo he visto para Mundial y Eurocopa de fútbol).

El mecanismo (supongo) es sencillo... me paso por la aseguradora de turno y aseguro la hipotética, improbable y extraña coincidencia de que la selección gane la Eurocopa del próximo verano... e inmediatamente salgo al mercado con ofertas, descuentos, regalos, etc... que lo que hacen es "calentar" al consumidor y jugar su lotería particular.

Algo parecido ha hecho Seguros Pelayo, que esta año cumple su 75º aniversario y lo quiere celebrar con la selección española de fútbol, firmando un acuerdo con la RFEF por el que se convierte en aseguradora oficial del equipo nacional y ofrece a sus asegurados participar en una Europorra que premiará con 8.000€ cada gol de España en la Eurocopa de Austria y Suiza
Como colaborador oficial, la aseguradora aprovechará la actualidad del equipo nacional para desarrollar en paralelo la divertida campaña viral, ¿Pasaremos de cuartos? Datis Decuestion, con gran visibilidad en exterior, radio e Internet, y que propone a los aficionados vivir con mayor emoción, si cabe, las andanzas de España en el europeo de fútbol.
La campaña, orientada a generar tráfico de potenciales clientes, desarrolla una estrategia inicial en puntos de venta, en los que cualquier aficionado recibirá un balón de regalo solo por acercarse a solicitar información. Aquellos que finalmente contraten una póliza podrán participar, junto a los actuales mutualistas, en la Europorra de Pelayo, contestando hasta el 9 de junio a dos preguntas: ‘Qué fase alcanzará España en la Eurocopa 2008’ y ‘Cuántos goles marcará España en la Eurocopa’. El premio, 8.000 € por cada gol que sumen los nuestros en el campeonato, dependerá exclusivamente de su éxito en Austria y Suiza.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... Mucho seguro con Pelayo y todo lo que quieras

Pero me voy a mojar:

¡¡¡ QUE NO LLEGAMOS A CUARTOS !!!

Como veis no digo nada de pasar de cuartos, creo que ni vamos a llegar.

Afortunadamente es solo una opinión y ojalá me equivoque... pero no sé yo.

Diego Gª Riaño

Pedro Molleda dijo...

yo apuesto a que palmamos en la final

siempre me pasa igual... y siempre me llevo una gran decepción, pero total... entre una eurocopa y un mundial van 2 años... y en ese tiempo se me olvida hasta mi nombre

saludos Diego... a ver si nos vemos un día de estos