Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de agosto de 2018

9 Consejos para mejorar las ventas en tu negocio o empresa #bloggerINVITADO


El proceso de venta muchas veces se vuelve algo complejo. No es una tarea sencilla a menos que tu cliente se encuentre en la búsqueda de un producto o servicio y esté decidido a comprar, prospectos a los que llamamos calientes. Existen 3 tipos de clientes: 

1.-Decidido: sabe lo que está buscando y va directo al grano.
2.- Indeciso: sabe lo que necesita pero por ejemplo no se encuentra seguro si lo quiere en blanco o en negro. 
3.- Frió: le generamos un interés y quiere consultar. 

Aunque no lo creas, no importa el tipo de cliente que se nos presente, somos vendedores por lo tanto todo depende de nosotros y que cómo sepamos entender a nuestros clientes. Con seguir estos consejos que veras más abajo te aseguro que podrás aumentar las ventas de tu negocio o empresa. 

9 Consejos para mejorar las ventas en tu negocio o empresa. 

Estos son los 9 tips que todo vendedor debe de saber para ofrecer un producto o servicio: 

1.- Estudia tu competencia 
Lo primero es saber quiénes son nuestros competidores, qué ofrecen y cómo lo ofrecen. De esta manera podremos identificar sus debilidades para fortalecer nuestra venta. Puedes investigar a través de internet, redes sociales, acercándote al negocios y hasta puedes hacerte pasar por un cliente. Luego puedes analizar toda esa información y generar una estrategia de venta efectiva 

2.- Prepara tus argumentos de venta 
El argumento debe demostrar y justificar lo que queremos vender. Si puedes prepararte con diferentes argumentos aumentara la posibilidad de venta. El cliente necesita saber qué es lo que ofrecemos para poder tomar una decisión más rápida. Te aconsejo que para poder argumentar hayas estudiado detalladamente el producto o servicio a ofrecer, esto nos ayudará a mejorar las ventas 

3.- Establece confianza 
No hay nada más importante que la confianza que puedas generar al comprador. Te aseguro que si le transmites esto el producto queda en segundo plano. ¿Cómo puedo transmitirle confianza al cliente? Es sencillo: puedes hacer referencia a clientes actuales, mencionar referencias, ofrecer garantía de tu servicio o producto, etc. Muchos clientes compran algo porque confiaron en el vendedor y sintieron esa conexión de empatía. 

4.- Conoce las necesidades de tu prospecto
Muchos vendedores son de hablar, hablar y hablar. El cliente necesita resolver cuestiones particulares. No todos tienen las mismas necesidades y lo que para algunos es importante, para otros no lo es. Lo que debes hacer antes de vender es hacer preguntas al cliente para identificar qué necesidad tiene. De esta forma podrás identificar qué es lo importante para él  para hablar solo sobre eso y así poder ayudarle.

5.- Habla sobre las necesidades 
Como dijimos antes no tenemos que decir cosas no interesantes para el comprador. Apuntemos a las necesidades concretas y hablemos del tema. Por ejemplo: el cliente quiere comprar un coche y le preguntamos qué es lo más importante que tiene que tener ese coche para él. De esta forma nos contestara que necesita algo familiar, para conducir en ciudad y que no consuma mucho combustible. Listo, ya sabemos que tenemos que ofrecer algo que tenga esas tres necesidades y hablar solo de eso ni más menos. Como dice la frase “menos es más”. 

6.- Valor añadido
Es momento de sorprender al cliente, si le damos un valor extra a lo que ofrecemos te aseguro que no dudara en cerrar la compra. Te daré un ejemplo: si vendemos una lavadora podemos decirle que el envío a domicilio será sin cargo. El comprador ya tiene la solución a esa cuestión que tenía en su cabeza mientras le mostrábamos el producto. Otro ejemplo podría ser que la instalación será a cargo nuestro. Recuerda esto: hacer algo más de lo que a uno le piden o por lo que a uno le pagan 

7.- Ponerse en el lugar del comprador 
El cliente se encuentra en la decisión; debemos ponernos en su lugar para entender que es lo que aún no resuelve su compra. Podemos hacerlo preguntando y entendiendo que pasaría si estamos en su lugar y decirlo. Por ejemplo: decirle al comprador que si estuviésemos en su lugar compraríamos la lavadora de acero inoxidable ya que su vida útil es más larga. 

8.- Ayudar a comprar 
El vendedor debe siempre ayudar al cliente y en segundo plano vender. Si notamos que hay alguna inquietud en el comprador hablemos del tema y hagámosle saber que queremos ayudarlo. Por ejemplo: si es un producto caro, podríamos ofrecerle formas de pago o financiación directa, en otro caso si es un servicio podríamos ofrecerle una prueba gratis para que defina su decisión de compra. 

9.- Cierra tu argumento con preguntas 
En esta instancia es momento de preguntar, lo que quiero decir es que debes hacer preguntas para saber si tu cliente se encuentra convencido. Si no lo haces nunca sabrás la opinión de tu cliente. Por ejemplo: preguntemos si le gusto el producto, si le parece adecuado para lo que necesita o tal vez preguntar simplemente si le interesa o buscamos otra cosa. 

Espero que estos consejos de ventas sean de mucha utilidad para lograr el éxito en tu negocio o  empresa. Las ventas es un mundo y los clientes también, entonces a explorarlo!

_________________________________________________________________________________

#BloggerINVITADO: Fernando Ledesma
http://vendermejor.com/
Publicar un comentario