Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de enero de 2018

Cursos de comercio y marketing gratuitos

Si se busca un curso de comercio y marketing, las opciones de hoy en día gracias a la formación gratuita online son muy amplias y además, especializadas. Los departamentos de marketing y ventas a menudo traspasan tareas y deben estar sincronizados. Por eso, a la hora de elegir una formación, es importante elegir un curso de comercio y marketing que permita adquirir conocimientos de ambos bandos.

Por ejemplo, hay cursos destinados a las herramientas de la gestión comercial y el marketing; a conocer la Ley de Protección de Datos; al comercio electrónico; al diseño y promoción de páginas web; a las tecnologías aplicadas a la venta y atención al cliente; a la gestión del marketing en Social Media y reputación online y a las funciones de gestor de comunidades virtuales; a la análitica web y medición de resultados; al tratamiento de quejas y reclamaciones; a la estrategia de servicios, calidad y atención al cliente; orientados a la comunicación y fidelización de usuarios; incluso a la propia facturación. Y así hasta una lista de más de una treintena de cursos completamente gratuitos dedicados exclusivamente para apoyar el aumento de los conocimientos de los trabajadores. Es la mejor forma de diferenciarse del resto de aspirantes y conseguir una mejor posición.

¿Por qué elegir una formación online?

Los cursos de marketing digital como formación online están enfocados a ampliar conocimientos a aquellos que buscan mejorar su posición profesional. Por tanto, su principal beneficio es el fácil acceso para aquellos que no disponen del tiempo necesario para asistir a clases presenciales. De esta forma, cada cual puede marcarse su propio ritmo de aprendizaje. Los trabajadores pueden compatibilizar así su día a día con estos nuevos cursos gratuitos y serán beneficiosos para ellos en el puesto actual como en posibles ofertas de trabajo futuras.

Otro beneficio de las formaciones online, sobre todo en el sector del marketing y el comercio online, es familiarizarse cada vez más con el medio digital: herramientas, trucos, soltura… Estar siempre a la última de todas las tendencias que se producen en un sector tan cambiante y en constante transformación.

Salidas laborales del marketing y el comercio

Trabajar en marketing digital y comercio online está en alza, porque todas las empresas, grandes y pequeñas, buscan su pequeño hueco a través de la red. Y de ahí que cada vez se demanden profesionales más cualificados que permitan conseguir a estos negocios sus objetivos.

Para trabajar en marketing digital, se puede cumplir diferentes puestos dentro de un mismo departamento, desde ecommerce, hasta presencia online, creación de campañas, comercialización de espacios. Incluso, combinando con otros cursos, se pueden ocupar puestos de analítica de usuario y SEM.

En cuanto al tipo de empresas, cualquier productora, agencia, distribuidora o incluso distribuidora a cliente final cuenta ya en su equipo con este tipo de perfiles internos, para sacar el máximo provecho a sus campañas a través de los conocimientos adquiridos por sus empleados.


Realizar un curso de comercio y marketing a través del formato digital es por tanto el futuro. Tanto para este sector como para otros muchos, en los que poder contar a distancia con profesores y profesionales que puedan guiar a sus alumnos a través de la red.
Publicar un comentario