11 diciembre 2017

El Blog del Marketing

@Samsung promueve la igualdad en las tareas domésticas #YaNoHayExsusas

Que estamos en una sociedad dónde en términos generales podemos hablar de igualdad lo tengo claro, si bien siempre es fruto de cierta polémica, porque sigue ocurriendo que en determinados aspectos no es así y sigue habiendo ciertas labores que se realizan por parte de las mujeres.

A pesar de todo ello, un estudio realizado por Ipsos demuestra que el 70% de los hombres en España no ponen la lavadora, aludiendo excusas tan absurdas como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad de dicha tarea




Me ha encantado la acción desarrollada por Samsung en el pueblo granadino de Jun, que (primera noticia) es una de las poblaciones europeas más tecnológicas desde que en el año 1999 declararon el acceso a Internet como un derecho universal de sus apenas 4000 habitantes, promuevan las votaciones online e incluso promueva el software libre. 

La acción es una verdadera apuesta por la igualdad en las labores domésticas y promueve (otra vez) que por medio de la aplicación EqualHousework (disponible para Android e iPhone) hombres y mujeres. De hecho, mi mujer y yo nos la hemos bajado y pensamos usarla unos meses, y prometo compartir el resultado final del experimento, si bien tengo que fiarme de que ella se acuerde de usar la aplicación cada vez que ponga la lavadora, cosa que no tengo claro del todo.


En fin, que sea cual sea el resultado me ha encantado la acción para promover la igualdad de sexos promovida por Samsung y que -de paso- nos ayuda a descubrir su lavadora AddWash

Si quieres entender un poco mejor la acción, os dejo un vídeo que la explica perfectamente. 
Si fruto de esta acción el reparto de tareas se iguala en nuestro país solo puedo decir una cosa:

Olé por Jun y por por Samsung

No hay comentarios: