02 mayo 2017

El Blog del Marketing

1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español #1785motivosEBDM

Recientemente se ha viralizado en internet un vídeo que se hizo al hilo de la publicación de un libro que deberíamos tener en todos los salones de nuestras casas.

El libro se titula 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español y con un emotivo prólogo por parte de Luis del Olmo, detalla 1785 hechos o circunstancias relevantes en los que un español/a es protagonista a nivel mundial.

¿Por qué precisamente 1785? Sencillo, porque es el año en el que tiene su origen nuestra bandera actual. Por entonces, la bandera española, sobre las velas blancas de los navíos era frecuentemente confundida por otros barcos, lo que provocaba incidentes "involuntarios", motivo por el que el entonces Rey Carlos III decidió convocar un concurso para elegir los colores de nuestra bandera.

Si quieres conocer la historia de la bandera, te dejo un vídeo con más detalle del evento en concreto.



El libro selecciona 1785 personajes, hechos relevantes y aportaciones de España o destacados españoles en todos los ámbitos que os podéis imaginar.  Se habla de medicina, arte, historia, ciencia, arquitectura, deporte, literatura, y otras categorías hasta llegar a 22 , en las que encontrarás un montón de referencias históricas que deberían hacernos ver nuestro pasado y afrontar nuestro futuro con mucho más optimismo del que solemos tener, y con mucho más orgullo de pertenecer a España, más que un gran país un estilo de vida.


Siempre me he sentido orgulloso de ser y de sentirme español. Creo que es algo que tendríamos que aprender de americanos o franceses (por poner varios de los muchos ejemplos que me vienen a la cabeza), pero imagino que han pasado demasiadas pocas generaciones desde los oscuros años de una guerra civil que dividió el país en dos, y todavía está visto el hecho de sentirse español y de amar a tu patria como un gesto propio de fachas, e intrínsecamente ligado a la derecha, lo que me parece una auténtica gilipollez, pues sentirte orgulloso de tu pasado no debería tener ningún tipo de matiz político, pero además de ser geniales, somos un poco paletos para algunas cosas.


El libro es de lectura fácil, y como decía al principio debería estar en todas y cada una de nuestras casas, porque sin requerir una lectura intensa, permite ir pasando por sus más de 300 páginas de una forma muy entretenida y en que a medida que avanzas te das cuenta de que hemos sido y somos una de las grandes potencias a nivel mundial (y no hablo de nuestro imperio... aquel en el que no se ponía el sol)


Te recomiendo de veras que te compres el libro... pero si quieres ahorrarte los 21,90€ que cuesta, estoy dispuesto a enviarte a tu casa un ejemplar de forma gratuíta. ¿Qué tienes que hacer para recibir el libro 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español? Es muy fácil. Tan solo tienes que compartir este post en tus redes sociales añadiendo la etiqueta #1785motivosEBDM. Entre todas las personas que hayan compartido correctamente el post con la etiqueta, sortearé un ejemplar y os lo haré llegar a la dirección que me indiquéis completamente gratis.

Tenéis hasta el próximo día 1 de Junio para compartir el post con la etiqueta #1785motivosEBDM

Por cierto, no dejes de ver este vídeo que se ha convertido en viral tras la intervención de Mariano Rajoy, recomendando en Twitter la lectura del libro, con la consecuente respuesta de la embajada de Noruega en España que, dándole la razón a Rajoy, le invitó a visitar Noruega para que comprobemos también la belleza de su país.


Y ahora sí... aquí va el vídeo. Disfrutadlo!!





No hay comentarios: