18 enero 2017

El Blog del Marketing

En redes sociales no dudes y programa tu contenido

El otro día tratando de darle una vuelta de tuerca a cómo trabajo con el blog (actualmente tengo coletazos de "creatividad" o ramalazos de generación de contenido), me encontré con varias herramientas que no conocía y que me parecieron muy útiles. Tan útiles como para contároslo en varios post, así que con vuestro permiso o sin el, voy a pasar a contaros una de ellas.

Se llama Postcron y uno de sus principales usos es poder programar la publicación de contenido en las redes sociales que des de alta en tu perfil. Principalmente hablamos de las siguientes redes sociales:

  • Facebook (perfil personal y página de Fb)
  • Instagram
  • Linkedin
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
Es decir, las grandes. Las relevantes y las más generalistas. Con lo cual las que te van a dar el 80% de visibilidad con el 20% del esfuerzo

La web no puede ser más intuuitiva y después de un proceso de alta a base de autorizar permisos sobre las redes sociales mencionadas anteriormente, lo único que tenemos que hacer es decidir el contenido que queremos promocionar (publicar), y seleccionar las redes en las que queremos impactar, y -una de sus principales características- la hora a la que queremos publicar nuestro contenido, ya que dependiendo de la red social, el horario de mayor impacto puede ser diferente.

Además tienen un blog donde dan un montón de tips y utilidades para exprimir al máximo la herramienta, como una forma de subir hasta 1000 post y poder programarlos en las horas elegidas de un modo rápido y "en dos clicks", cómo crear un newsletter atractivo, frases gancho que utilizar en tus post, contenido viral que puedes utilizar para generar tráfico y por tanto audiencia a tus redes sociales y un montón de consejos basados en su experiencia que harán que tu contenido tenga muchísimo impacto en las redes sociales.

Además también permite subir una marca de agua a todas las fotos que publiques, de modo que consigas diferenciarte en las fotos y de forma indirecta, protegerlas de los fanáticos del "copy&paste" (que, como las meigas, haberlos haylos)

Por cierto, si eres creativo y quieres crear tus propias imágenes impactantes (o incluso quieres probar tratando de viralizar memes que terminen en los whatsapp de medio país), no puedes perderte uno de sus productos estrella: Artstudio con el que he hecho una imagen como la que podéis ver a continuación en menos de 5 minutos.


Echo de menos funcionalidades para poder "capturar" de forma automática con una pequeña configuración contenido de blogs. Algo así como que yo publico una entrada en El blog del Marketing y Postcron detecta que hay una actualización del feed de entradas, y publica en las redes sociales que previamente he configurado, con los horarios y características establecidas.

Además creo que la herramienta sería imbatible si tuviera un apartado de Analytics (lo siento amigos, es mi deformación profesional) que permitiera analizar el impacto de cada publicación e incluso te pudiera sugerir el mejor momento de cada publicación en función de las etiquetas utilizadas y las redes sociales destino de cada post.

Seguramente poco a poco vayamos viendo este tipo de funcionalidades, pero de momento parece que están más centrado en ofrecer funcionalidades atractivas para pequeñas y medianas empresas, y no en bloggers. Pero todo se andará.

No hay comentarios: