Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

27 de julio de 2016

Claves para hacer una landing page efectiva

Antes de concretar cuáles son las claves para una landing page perfecta, vamos a dejar claro qué es. La landing page o página de aterrizaje es una página web que está diseñada para que los usuarios se conviertan en leads. Estos leads tienen diferentes objetivos, ya sea vender un producto, contactar con nosotros, solicitar presupuesto, etc. Estos objetivos deben de estar perfectamente estudiados y planificados cuando se realiza una landing page. Además es esencial tener estudiado el tipo de usuario al que va dirigida la página, deberemos conocer todo acerca de él, sus aficiones, el rango de edad, a qué se dedica, etc. 


Una vez dadas unas pinceladas concretas sobre lo que es una landing page, veamos cuales son las claves para crear la landing page perfecta: 


1. Titular y contenido directo y que llame la atención 

Es importante que enganchemos con un titular bueno, que capte la atención del usuario. Y por eso, no solo tiene que haber un buen mensaje, sino un buen diseño, una buena colocación del titular y una buena tipografía

La tipografía debe ser adecuada con lo que estemos ofreciendo y por supuesto debe tener una coherencia con el resto del contenido. Además, no podemos cargar la landing page de textos, si no que tenemos que dejar al titular su espacio, sin elementos de por medio.

Lo mismo pasa con el contenido, debe ser claro y sencillo. Los usuarios no suelen leerse nunca contenidos largos, escanean y si ven que no hay nada que no les llama la atención, directamente cierran. Por ello, hay que ser prácticos e inteligentes. No podemos cargar una landing de contenido excesivo. Frases cortas, mensajes sencillos y directos. Esa es la clave. 

Tenemos que tener en cuenta que una landing page no da lugar a navegabilidad, o el usuario se convierte en lead porque rellena el formulario o directamente cierra la página. Por eso es todo o nada y hay que saber bien utilizar las armas correctas. 

En Marketing Digital debemos de no complicarnos con el contenido, tenemos que ser sencillos y que nos entienda el cliente. Estos son los consejos primordiales que dan numerosos master ecommerce, no sólo a la hora de crear contenido en landing pages, sino también en la web en general.


2. Uso de imágenes y videos 

Lo hemos dicho antes, la gente escanea el contenido, con lo que si lo hacemos más visual, más captaremos su atención. Por eso, es muy importante que las landing pages vayan acompañadas de fotos o videos. Los videos, por ejemplo, suelen ser más consumidos por los usuarios, y retiene a los mismos con mucha más facilidad. 

Con el tema de las imágenes debemos ser cuidadosos y elegir las ilustraciones que mejor puedan representar la página de aterrizaje, y por supuesto, que sean de calidad y originales. 


3. CTA visible 

¿Qué es el CTA? Es lo que se conoce por Call To Action o, lo que es lo mismo, llamada a la acción. Para conseguir un lead es imprescindible incluir en tu landing page un CTA. Este debe de estar colocado en un sitio visible. Queda prohibido insertar un CTA en un lugar de la página en la que haya que hacer scroll con el ratón. Este botón es esencial si queremos conseguir nuestros objetivos. 


4. Formulario con los datos necesarios 

Normalmente cuando se trata de dar nuestros datos por internet, nos mostramos un poco reticentes, ya que a veces no nos fiamos. Por ello, es muy importante que el formulario pida únicamente los datos necesarios. No podemos hacer formularios de muchos campos porque los futuros clientes directamente cierran la página de aterrizaje. Cuantos menos campos, mejor. 

Ni que decir tiene que el formulario también debe de estar en la parte visible de la landing page. Siempre en la parte de la página dónde es visible a primera vista. 


5. Otros elementos importantes 

Existen otros elementos que podemos incluir en la landing para convencer al cliente de que se inscriba en el formulario. Uno de ellos puede ser incluir opiniones de clientes en la landing. De esta forma el usuario está viendo que existen valoraciones positivas de clientes que son como él. 

También podemos incluir las ventajas de que el usuario realice la acción. No es necesario que ocupe más de dos líneas. Dependiendo de lo que queramos conseguir y lo que nos hayamos marcado como objetivo, ésta puede ser una muy buena idea. 

Incluir garantías también aporta confiabilidad al usuario. Podemos incluir los logotipos de confianza segura, de premios que hayamos conseguido, garantías de devolución, etc.