15 julio 2016

El Blog del Marketing

La mejor campaña del mes. Svenson #atiempodellamar

Me encantan las campañas publicitarias basadas en el humor. Y estoy seguro que conoces -entre otras- la campaña de publicidad de Svenson que creo que es justa vencedora en la nueva sección de la que escribiré el día 15 de cada mes destacando las mejores acciones publicitarias del mes. No soy el único que reconoce el mérito de la agencia TapSa|Y&R por su campaña #atiempodellamar, que recientemente ganó dos Leones en Cannes y un Sol en Bilbao.

La estética me parece perfecta. La música (juraría que es Joe Cocker, o al menos alguien con el mismo tipo de voz), la cámara lenta y las caras de los protagonistas al ver a machotes con su pelazo... con una mirada nostálgica que mezcla envidia y admiración por el pelo con historias variopintas a cada cual más divertida.

El tipo corriendo en la cinta del gimnasio, el del coche al que se le sale el pelo por la ventana, el futbolista, e incluso el mismísimo John Rambo... son la envidia de hombres con un claro problema de alopecia (incipiente o avanzada)

Y es que parece ser que el 60% de los hombres en España es potencialmente un alopécico de tomo y lomo (me incluyo), y creo que estas cosas es mejor tratarlas con normlalidad... incluso con humor, antes que agobiarse o tomárselo a la tremenda. Además, Svenson se centra en aquellos que todavía están a tiempo de cuidar su pelo y por eso ponen en marcha la campaña #atiempodellamar, para concienciar a la gente de que tan solo una llamada puede hacer que sean ellos los protagonistas con pelazo en la próxima campaña publicitaria de Svenson

Si crees que a tu amigo le puede venir bien, comparte este post para tener un mundo sin calvorotas!

No hay comentarios: