13 abril 2016

El Blog del Marketing

Las claves del éxito de una campaña de marketing #bloggerINVITADO

La forma de comunicarnos, informarnos y consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente en los últimos años. La llegada de las nuevas tecnologías y el uso de internet han ayudado a evolucionar el estereotipo del consumidor y ha impulsado al área comercial a utilizarlo, valiéndose de estrategias de expertos en la materia digital para poder mantenerse activo y aumentar sus ventas. Adicional a esto, están las e-commerce y los servicios digitales, como los créditos online, iniciativas que han cambiado la forma regular de hacer negocios, pedir préstamos o comprar productos. 

Es por ello que cada empresa debe estar a la vanguardia con las nuevas tendencias del marketing digital y aquí les mencionamos algunas de las más importantes:

1. El contenido sigue llevando la batuta. 

El marketing de contenido busca ofrecer la información a clientes actuales y potenciales sobre la marca. Este punto fue importante en el 2015, pero este año ha evolucionado aún más. Ahora no es solo datos, y textos planos, se apunta el contenido visual e interactivo. Imágenes, gráficas, vídeos, memes, infografías. El 58% de los consumidores confían más en los videos y el 71% se lleva siempre una impresión positiva. 

Según Facebook, se ven al día cerca de 8 billones de video en todo el mundo y 7 billones en Snapchat. 

2. El IoT (Internet de las Cosas). En esta era todo puede ser digitalizado. Desde termómetros, juegos de mesa, o incluso cuántos pasos damos al día. La nueva era busca la conectividad y esto abre un gran campo para que las marcas aumenten su mercado y que haya un gran campo para el marketing.

3. Marketing Móvil. Ya es algo que se veía venir desde el año pasado, y que cada vez está cogiendo más fuerza. En el año 2016 se estima que este mercado crecerá un 28,48% y se prevé que el mercado móvil sobrepasará al ordenador, en especial porque el 87% de la generación digital admite jamás estar sin su teléfono. 

Las estrategias y páginas deben estar adaptadas para los móviles, y no sólo por la penalización de Google si no tienen este requerimiento, sino que, sin una presencia digital a estos dispositivos, cualquier estrategia de marketing puede tener un efecto nulo y no alcanzar los objetivos establecidos.
_________________________________________________________________________________
Blogger Invitado: Daniel Quintero
Quebueno.es

No hay comentarios: