23 agosto 2015

El Blog del Marketing

No descuides la venta por Internet


Estoy seguro que lo que os voy a contar os ha pasado más de una vez, y la verdad es que no por más veces que lo veo, deja de sorprenderme.

Hablo de páginas web de empresas (no blog humildes, con más o menos pretensiones) sino de negocios que quieren comercializar productos o servicios, que han olvidado que al igual que la tienda física -retail dicen en inglés- es importante, porque no deja de ser la primera imagen que das de tu marca y en cierto modo ya te posiciona para enganchar con tu potencial cliente, también lo es la página web.

O incluso más importante que el aspecto, la imagen, los olores -ahora que el neuromarketing está tan de moda- la disposición de los productos o la música de ambiente que decidas poner en tu tienda física.

A fin de cuentas el público objetivo de tu tienda online es infinitamente mayor que el de tu tienda física, así que al menos basándonos en números, deberías cuidar los detalles para asegurarte que la experiencia del potencial cliente que ha aparecido en tu página web (otra historia son los esfuerzos que hayas hecho en SEO para conseguirlo)

Si realmente has decidido darle la importancia que tiene tu página web y tus herramientas de ecommerce, entonces te planteas el siguiente reto que dificilmente tiene una respuesta única. ¿Lo haces tu o lo dejas en manos de "profesionales"? 

Yo creo que puedes ahorrarte el dinero que te puede costar contratar dichos servicios, pero siempre y cuando hagas las cosas con sentido común y recopiles primero todos los consejos de valor que encontrarás en Internet para ayudarte a vender por Internet fácil. Sin ir más lejos no hace demasiado terminé entrando en un blog de marketing online después de ver sus llamadas de atención en Facebook, y la verdad es que todo lo que he leído en el tiene mucho sentido y creo que es un buen recurso para ayudarte en tu experiencia de ecommerce. Se llama Shopify y te recomiendo que le eches un vistazo, porque además de los consejos de su blog, tiene una solución de ecommerce que tiene muy buena pinta

No hay comentarios: