29 abril 2015

El Blog del Marketing

Facebook también puede ayudar en caso de catástrofes #Nepal

El otro día, al hilo de la desgracia que acaba de ocurrir en Nepal con el terremoto que azotó Katmandú y sus sucesivas réplicas que han matado ya a más de 4.000 personas (y las que quedan), descubrí que las grandes empresas también pueden / deben ayudar cuando ocurre una situación de estas dimensiones.

Más aún cuando la tecnología puede ponerse al servicio de miles de personas que -como está ocurriendo en la actualidad- están preocupadas por sus familiares y seres queridos que estaban en la zona de la catástrofe en los días en los que todo ocurrió. Facebook acaba de desarrollar una sencilla funcionalidad que estoy seguro que ayudará a mucha gente en este tipo de situaciones de emergencia.

Se llama Facebook Safetycheck y consiste en una notificación que te llega (como cualquier comentario de cualquier amigo), pero que te la envía Facebook, preguntándote si estás bien. En el momento en el que contestas a la pregunta, inmediatamente aparece un "Estoy bien" en tu estado, de modo que toda esa gente que ha estado intentando saber de ti y -con toda seguridad ha rastreado tus perfiles sociales en busca de alguna noticia- quedarán inmediatamente aliviados.

Además te puedes enterar de cómo están tus amigos supuestamente geo-localizados en dicha zona. 

Pero si además de eso (gran funcionalidad para estos momentos tan tensos) resulta que haces por ayudar a la zona devastada por estos terremotos, como es el Nepal, gracias a una donación pues mucho mejor. 

Doble olé para Facebook, que con esto se confirma como una de las empresas a las que iría a trabajar mañana mismo.




No hay comentarios: