04 febrero 2015

El Blog del Marketing

@RafaNadal y @JohnCarlin5 protagonizan las #conversaciones del @BancoSabadell

Seguro que a nadie se le escapa la importancia de la tecnología como nuevo paradigma de las comunicaciones entre personas y entre empresas. Sin ir más lejos, el @BancoSabadell lleva tiempo publicitando bajo el claim de #conversaciones una campaña que ha tenido protagonistas de prestigio con campañas en televisión y distintos canales de publicidad.

En dichas campañas encontramos desde conversaciones de toda la vida, con protagonistas (casi siempre famosos) que comparten conversaciones que son adelantadas en esos escasos 20 segundos que dura un spot televisivo, pero dejando la posibilidad de ver la conversación completa en la web del banco.... hasta cosas de un cariz algo más íntimo y personal entre el mejor tenista español, @RafaNadal y un prestigioso periodista amigo personal del tenista, el británico @JohnCarlin5, que hablan sobre particularidades en la vida de Rafa por medio de las nuevas tecnologías de una forma de lo más natural.

Cuento con frecuencia como las nuevas tecnologías e incluso las redes sociales están ayudando a intensificar los lazos entre famosos de toda índole y el gran público. Esa relación entre deportistas, cantantes, actores o incluso políticos con sus seguidores ahora está pasando barreras y las empresas como @BancoSabadell están utilizando las ventajas que tiene para cualquier empresa tener a tu cliente interactuando directamente con la marca, de modo que sea más fácil escucharle y atender sus necesidades para mayor satisfacción de ambas partes.

Cada compañía y/o marca se apalanca en uno o varios elementos diferenciales para ser el pilar de su éxito y conseguir maximizar el valor de sus clientes a lo largo del tiempo que dura su relación comercial con el mismo que -a priori- se intenta que sea lo más duradera posible, especialmente en sectores donde el factor de la confianza juega un papel tan importante como ocurre en sectores como la banca. Si tuviéramos que apostar por un elemento diferenciador en el Banco Sabadell, a tenor de su última campaña #conversaciones, diríamos que es la cercanía,

No hay comentarios: