Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de febrero de 2015

Marketing de contenidos: 3 desafíos que enfrentarás este año #bloggerINVITADO


Al inicio, pensamos escribir predicciones de marketing digital para este año, pero como a veces es difícil predecir el futuro a largo plazo, preferimos enfocarnos en el aquí y ahora ya que existen tres problemas que, definitivamente, enfrentarás cuando pongas en práctica el marketing de contenidos.

Desafío Nº1: Falta de tiempo
Todos conocemos este de este problema. Como profesionales del marketing, pasamos largas horas en interminables listas de proyectos y, en algunos casos, con docenas de tecnologías. No tenemos tiempo para hacer algo propiamente nuevo, pero se espera que invirtamos en:

        Automatización. Empieza invirtiendo en cosas que facilitarán tu trabajo, pero hazlo con diligencia. Ningún vendedor de un dispositivo tecnológico te dirá que lo que te quiere vender es de uso complicado. Asegúrate de informarte antes de comprar algo. Pide referencias con preguntas específicas, por ejemplo, si es de fácil uso o qué tan amigable es con el medio ambiente, etc.

        Estrategia de contenidos. Al tener una estrategia de contenidos respaldada con un calendario editorial, te aseguras de que cada esfuerzo que pones en un nuevo contenido sea optimizado. Por ejemplo, una serie de publicaciones en un blog puede convertirse en un e-book y, al mismo tiempo, optimizar tu SEO en un nuevo término de búsqueda en la web que sea importante para tu negocio. En resumen, esto te ayuda a obtener más resultados y a maximizar tu contenido. A largo plazo esto  te ayudará a que puedas publicar menos contenido para concentrarte en otras cosas.

        Selección de proyectos. Asegúrate de no darle muchas vueltas a tus proyectos y metas. Siempre deja espacio para proyectos u oportunidades inesperados como un evento local o probar una nueva tecnología. Estas oportunidades pueden optimizar tus resultados significativamente, así que no les cierres la puerta.

Desafío Nº 2 Distribución de tu contenido
Tu contenido puede ser abierto para propósitos de SEO, como artículos en blogs, o podría ser privado, como e-books o webinars. ¿Cómo aseguras que tus prospectos sepan que tu contenido existe? De acuerdo en una encuesta realizada por Forbes, solo el 36% de los profesionales del marketing invierten en la distribución de contenido.

Aquí te damos algunos tips para incrementar tu distribución de contenido (casi) gratis.

  Twitter. Si aún no tienes una cuenta en Twitter, ahora es el momento. Cada vez que tengas una nueva entrada, una video, una infografía u otra cosa en tu blog, puedes postear los enlaces con un pequeña descripción y diferentes etiquetas.
Si tus empleados tienen una cuenta, pídeles que compartan tu contenido.

  LinkedIn. Es posible que tengas un perfil personal donde puedas compartir tus actualizaciones Crea una cuenta corporativa y también comparte tus actualizaciones. Algunas cosas que debes considerar es que LinkedIn es bastante caro, así que asegúrate de segmentar bien tu audiencia. Únete a diferentes grupos y comparte sus contenidos.

  Facebook. Similar a LinkedIn, pero menos profesional. Puedes usar tu cuenta personal para abrir una cuenta corporativa para compartir tu contenido. Facebook es la red social más grande y ofrece buena segmentación de audiencia.

Bloggers. Busca bloggers populares en tu industria y ofréceles tu artículo para que los publiquen. Al ofrecerles tus artículos, les ahorras tiempo de crear contenido creativo. Además, tú también podrías publicar sus artículos en tu blog.

Desafío Nº3 Disponibilidad de contenido para tus prospectos
La creación de contenido implica que ahora tienes que ahora tienes más contenido que colocar en tu página web. Esto significa que cuando tus prospectos estén realizando búsquedas en esta, no puedes garantizar que se beneficien de las montañas de información que tienes, ¿no? Y con los tiempos de atención que van en disminución, no puedes esperar que tu audiencia pase tiempo y esfuerzo para obtener todo tu contenido. Necesitas hacer que tu contenido llegue audiencia anónima.

        Usa recomendaciones de contenido. Con todas las herramientas de predicción y técnicas de elaboración de perfiles o análisis de comportamiento, puedes ofrecer el contenido más relevante, dependiendo del prospecto y su camino de compra. Solo asegúrate de considerar una solución dinámica que sirva a cada visitante y no a segmentos.

        Ofrece pruebas de contenido A/B en tu página web. Puedes usar esto como una forma de optimizar el contenido que ya tienes.

        Quita el contenido inefectivo. Ayuda a que tu audiencia se concentre en tu contenido más nuevo y efectivo.

        Considera usar un hub de contenidos. Puedes usar Uberflip como una forma de hacer tu contenido más atractivo y conseguir más resultados de los mismos.


Así que ya sabes cuáles son los desafíos que enfrentarás con respecto del marketing de contenidos. Ponte las pilas y supéralos con estos consejos.

________________________________________________________________________________

#Blogger INVITADO: Luiggi Santa María
CEO Staff Creativa