Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de febrero de 2015

El patético servicio técnico de @Movistar_es y su #ADSL


Supongo que no seré el primero que escriba sobre al patético servicio técnico de Movistar al menos en cuanto a su servicio de ADSL se refiere. Tampoco seré el último, y visto lo visto creo que incluso podría ser de los que lo hagan repetidas veces en un corto espacio de tiempo, porque la realidad es que su atención al cliente es sencillamente inexistente.

Llevo con la misma avería al menos un par de meses, pero como va y viene, pues mi nivel de cabreo va variando, excepto un viernes que aproveché para quedarme trabajando desde casa y así poder adelantar trabajo lejos de compañeros y gente de mi equipo que -inevitablemente- te interrumpen una y otra vez (en el fondo ese es mi trabajo, así que nada por qué quejarse al respecto)

Ese día tuve que irme a la oficina a media mañana porque la conexión a Internet se caía constantemente. Obviamente así no se puede trabajar, así que me metí en el coche y me acerqué a la oficina, mientras llamaba al 1002 para que -de una vez por todas- arreglasen mi conexión a Internet. En una de esas llamadas, conseguí hablar con un agente que me convenció para contratar la fibra de cobre por tan solo 1€ más.

Pensé que quizás fuera un tema de cobertura y que quizás con la fibra matase dos pájaros de un tiro. Pero no ocurrió

Llegó un técnico, con el que tuve que negociar salvajemente, después de varios tiras y afloja con la fecha y hora de su visita. Incluso le cancelé dos veces porque tuve más trabajo del esperado y no llegaría a casa. Pero un viernes por la tarde llegó a casa, y después de 2 o 3 horas consiguió instalarme la fibra.

Pero a los dos o tres días empecé a tener los mismos problemas que antes. La conexión funcionaba y dejaba de funcionar con la misma facilidad. Lo mismo estaba todo perfecto durante 3 o 4 horas que dejaba de funcionar y se caía constantemente (teniendo que apagar y encender el router para que cogiera conexión de nuevo) 

El problema es que no tengo tiempo y voy siempre a 1000... pero hace unos días mi paciencia volvió a agotarse y llamé pacientemente al 1002  donde supuestamente hicieron algo en mi línea a distancia, para comunicarme poco después que los problemas técnicos habían sido resueltos. Y parece que así fue... o que coincidió otro de esos momentos / días en los que todo parecía funcionar de nuevo.

Pero no. Otra vez igual, así que llamé para que viniera un técnico, que lo primero que dijo al entrar en casa fue: "pero esto funciona perfectamente". No me digáis que no dan ganas de arrancarle la cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que ya remarqué en la llamada al 1002 (si es que lo apuntan y no se están tocando mientras hablan contigo) que la línea va y viene. Funciona y deja de funcionar... pero no, el tío quería irse porque el ADSL funcionaba.

Menos mal que mi mujer insistió y al menos cambió el router, aludiendo que son modelos nuevos, y que si se colocan uno encima de otro se calientan y puede que dejen de funcionar. Al llegar al trabajo, sobre las 21, comprobé asustado que aquello estaba caído. No funcionaba!!!!

Llamé furioso al servicio técnico y -para mi sorpresa- me responde la puta maquinita diciéndome que ya tienen una incidencia registrada desde mi número. Obviamente que la tengo... no te jode!! Desde hace 3 meses, me dieron ganas de decirle a la máquina (cosa que no hice, por razones obvias, dicho sea de paso)

El caso es que me pongo en formato troll y llamo 6 o 7 veces, hasta que consigo que me pasen a una agradable muchacha que me dice que un técnico se pasará por mi domicilio para arreglármelo y que a qué hora me viene bien que se pase mañana. Otra vez el mismo problema. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? No me lo digas... ya me lo digo yo a mi mismo... contratar con el peor proveedor de servicios de Internet. Me está bien empleado.

Dicho esto, ¿alguien se apuesta algo a que a pesar de que el técnico se va a pasar por mi casa sobre las 19.00 de mañana viernes (y 13)  el fin de semana seguiré teniendo problemas con Internet? No saben lo que pasa. Sencillamente están matando moscas a cañonazos. Solucionando un problema técnico con la vieja fórmula de la "prueba y error". Lamentable