Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de febrero de 2015

A menos de un mes de mi primera media maratón #teamDEPORR #mediamaratonAranjuez

Ya ha llovido desde que hace meses decidiera conjuntamente con mi primo Antonio que este año 2015 intentaríamos correr nuestra primera media maratón. Después de planear correr la Vi-Bai (Vigo-Baiona), por aquello de la nostálgia de un gallego (vigués) y un medio gallego (aunque cántabro), nos advirtieron que para ser nuestra primera media maratón no era una buena elección. Demasiado rompe-piernas para unos novatos, así que elegimos la Media Maratón de Aranjuez, que tendrá lugar en menos de un mes. Concretamente el próximo 15 de Marzo.

El perfil es mucho más "amable" y cuando lo planificamos teníamos por delante 4 meses de preparación física y mental. Pero ahora queda menos de un mes y la fase decisiva de la preparación asoma en nuestro horizonte. 

Y en mi caso puedo decir que no es el mejor momento. Hace una semana fui a correr con Antonio 15km por Madrid Río y al ducharme comprobé que tenía una rozadura bastante "heavy" en la entrepierna (no fruto de rozas pierna con pierna, sino de un pliegue con el pantalón), que me tuvo en el dique seco una semana entera con una herida casi en carne viva durante ese tiempo.

Pequeño contratiempo en mi preparación, ya que estaba entrenando 3 o 4 días por semana. Pero lo que me toca ahora todavía es peor. Me voy mañana por la noche a un viaje de trabajo que me tendrá despistado durante un periodo de tiempo. Estaré 3 días y pico en México DF, 5 días en Bogotá, 3 en Santiago de Chile y otros 2 días y pico en Buenos Aires... para volver a Madrid a media tarde del 5 de marzo. 

Conceptualmente es un desastre. En el periodo donde tendría que entrenar más duro, andaré por ahí en interminables vuelos de avión Y buscándome la vida para correr en cada cinta de cada gimnasio en el que esté alojado desde mañana mismo hasta el día 5 de marzo... porque no debería salir a correr por DF, Bogotá, etc... por razones obvias.

Lo único bueno es que gracias a Eva, una compañera de trabajo, me he enterado que el fin de semana anterior a la carrera hay una carrera por la Complutense en la que hay tres opciones distintas sobre un recorrido de 7km (depende de las vueltas que quieras/puedas dar, harás 7, 14 o 21km). Es una buena piedra de toque para ver cómo llega cada uno a una semana vista de la carrera. Personalmente haré 14km que me darán una idea de mi estado de forma después de estos días de viaje y trabajo.


Por cierto, nos ha confirmado el CEO de www.deporr.com que patrocinará esta aventura de 6 amigos cuarentones corriendo nuestra primera media maratón. Es una alegría ver que mi tienda online favorita especialista en running nos va a patrocinar. Si queréis seguir las aventuras y desventuras de estos runners cuarentones en Twitter, podéis hacerlo siguiendo es hashtag específico #teamDEPORR