18 mayo 2014

El Blog del Marketing

Mi Carrera del Agua 2014

Llevo una temporada enganchado a moda del running, como os he ido contando en otros post de El blog del Marketing. Después de estar un tiempo lesionado, llevo un año sin nada que me haya hecho parar más allá de una semana.

Ahora estoy entrenando tres o cuatro días por semana. Normalmente salgo a correr 5,5 km. Los martes y jueves a las 6:30 de la mañana y al menos un día el fin de semana. donde intento hacer una tirada algo más larga.

Y me encuentro relativamente bien. Corro por pura rutina y disfruto de ello. De vez en cuando me apunto a alguna carrera de 10 km que me demuestra sistemáticamente que en carrera, tu rendimiento es un 30% mejor que en los entrenamientos. Pero nunca pienso en mejorar marcas, ni me preocupo por el ritmo que hago en carrera. Durante la carrera, la aplicación Endomondo me va "cantando" tiempos, distancias y ritmos... pero no voy pendiente más que por pura curiosidad.


Pero hoy he corrido los 10 km de la Carrera del Agua. Una carrera que lleva 35 ediciones y que me ha gustado por su organización y -por qué no decirlo- por el trazado de la misma, con un nivel bastante favorable (vamos, lo que viene a llamarse con muchos km cuesta abajo). Y por primera vez iba con un tiempo en mi cabeza. Quería hacer menos de 52 minutos, lo que significa un ritmo de 5:10 el km, algo realmente lejos de mis medias normales en 10 km (y diría que también lejos de mis ritmos en 5 km).

El caso es que quería aprovechar que era un recorrido homologado y con un perfil bastante idóneo para mejorar mis marcas y empezar a ponerme metas de tiempo.

Y lo he conseguido, con un tiempo total de 51:58, y un paso a los 10 km de 51:35. Y estoy contento porque lo he conseguido a pesar de salir en la cola del pelotón y tener que sortear a mucha gente en los primeros 2 km. Lo mejor de todo ha sido poder aguantar a un ritmo al que no estoy acostumbrado a correr... y es que creo que en carreras, la dosis extra de adrenalina te da un plus de motivación que te permite ir más allá de donde te llevan las piernas o el corazón.


Así que estoy contento por este nuevo hito en mi corta experiencia de runner. Espero poder ir contando nuevos retos (cumplidos o no) y nuevos progresos subido en mis zapatillas y al lado de mis amigos con los que voy disfrutando de esta aventura


No hay comentarios: