19 septiembre 2013

El Blog del Marketing

Vuelvo a correr (gracias a @pododeportiva)

El 13 de Junio del 2011 decidí apostar por el running como la forma de volver a ponerme en forma después de un tiempo de poca actividad deportiva.

Escribí este post en el que contaba los motivos por los que había decidido salir a correr, y la verdad es que estaba motivado y estuve disfrutando el tiempo que aguanté sin lesiones (que por cierto apenas fueron 2 meses)

A final de Julio de 2011, corriendo por Cóbreces, comenzó un pequeño calvario que me tuvo más de un año y medio en el dique seco. En ese tiempo, visité muchos traumatólogos, fisioterapeutas, osteópatas,... y me hicieron todo tipo de pruebas, como ecografías, resonancias magnéticas, y hasta gammagrafías óseas.

Pero hiciera lo que hiciera, nada mejoraba. Tenía una molestia / dolor en la cadera izquierda, por la zona de la cresta iliaca / soas / fascia lata (o algo así), que no se me iba de ningún modo. Incluso después de más de un año de inactividad deportiva absoluta, me molestaba en determinadas posturas.

Por fin, gracias a la recomendación de mi amigo Alvaro, acudí a un podólogo deportivo. Concretamente al Doctor Angel de la Rubia, al que le debo mi vuelta a las calles. 

Me hizo un análisis de mi pisada (en la que seguramente tuviera que ver mi rotura del tendón de aquiles), y me hizo unas plantillas a medida. También me obligó a cambiar las zapatillas con las que corría, y me dio a elegir entre tres modelos distintos de máxima amortiguación. Elegí las Brooks Glycerine 10 que compré en mi tienda de running favorita, Deporr.

Entonces escribí un par de post contando mi experiencia al volver a las calles. El primero de ellos el día en que volví a correr algo, y al mes, conté mis primeros 5km después de estar lesionado. Y hasta ahora todo me está yendo bien.

Es verdad que estoy yendo muy despacio. Incrementando poco a poco el número de km en cada carrera, y teniendo mucho cuidado a la mínima señal de mi cuerpo (como una lesión de espalda que tuve hace unos meses, en Junio)

Y estoy contento, porque me noto cada día mejor de piernas, pulmones y corazón... así que voy cumpliendo metas... sin prisa, pero sin pausa. Me he tirado dos meses corriendo entre 3 y 5 km. Otro mes haciendo salidas de 5 y pico... y ahora llevo dos semanas corriendo algo más de 6km cada carrera (saliendo 2 o 3 días a la semana)

Este próximo sábado tengo una carrera de 5km, y dentro de un mes, haré la primera de 10km. Ya os contaré mis sensaciones


No hay comentarios: