Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de abril de 2013

El triunfo de las ego-bloggers

Hace relativamente poco descubrí un nuevo término "internauta". Este no es otro que el de los "Egoblogs", que son escritos por l@s egobloggers.

Los egoblogs son blogs fundamentalmente de moda y tendencias, con cierto tufo a cutre, y en la que la esencia son las fotografías que diariamente se hacen estas (normalmente mujeres) egobloggeras con lo que llevan puesto cada día, o lo que ven a su alrededor y que fotografían para compartir en sus blogs de moda o redes sociales (Facebook, Pinterest o Twitter fundamentalmente), para regocijo de las marcas, que están viendo un filón de visibilidad y están decididas a explotarlo.

La diferencia de un egoblogger con un tio como yo (que se supone que soy blogger, por aquello de que tengo un blog desde hace 6 años), es que normalmente ellos se forran, y los demás... no tanto o, como es mi caso, no en absoluto.

El por qué tiene su respuesta en que las marcas están decididas a invertir algo en este canal de visibilidad alternativo y están participando del torrente de conversación creado entre las egobloggeras y sus fans, que comentan lo fashion o "choni" de cada una de las prendas que prácticamente a diario exponen en sus egoblogs.

Creo que no todo el mundo vale para tener y mantener un egoblog, ya que te tiene que gustar la moda, estar dispuesta a ser fotografiada a diario con tus trapitos, tener suelto el dedo para fotografiar lo que veas por tu ciudad, vivir en algún sitio glamouroso donde poder sacar fotos a quienes consideres digno de ello (más bien Madrid, Barcelona o alguna capital de provincia importante. Siento decirte que si vives en Arenas de Iguña, dificilmente encontrarás por la calle a nadie para ocupar la portada de tu egoblog)

Y tu, ¿conoces algún ecoblog que merezca la pena visitar?