15 marzo 2013

El Blog del Marketing

Todas las empresas tienen blogs. El caso de Teletiendablog.com


No dudo de los visionarios que llevan tiempo anunciando a los cuatro vientos la muerte de los blogs, pero la verdad es que cada día encuentro blogs muy interesante de todas las temáticas que os podáis imaginar, ye incluso hace poco he descubierto un nuevo concepto que desconocía, y que no es otro que el del "egoblogs", y que son blogs de gente que se dedica a colgar fotos de lo que llevan puesto, para que los internautas comenten, y las marcas de moda -normalmente- paguen dicha publicidad gratuíta de sus productos.

Las marcas suelen intentar tener un blog (algunas con poco éxito, dicho sea de paso) con el objetivo de dar una imagen más cercana a los consumidores reales y potenciales. Para ello, el blog se antoja como el mejor canal de comunicación, y sale de la línea oficial de las webs corporativas o del propio "mercadeo" de su plataforma de e-commerce.

Se busca la interacción con el usuario, y el community manager de turno se encarga de dinamizar la conversación para que -de paso- aprendan más de los que allí comentan, sus gustos, inquietudes y cosas así.

Pero en un momento dado, la moda ha podido con las mentes, y casi cualquier web corporativa decidió sacar su propio blog (muchos de ellos sin cuidado ni concepto adecuado... y algunos -los menos- sin ni siquiera actualizaciones.


Y ahí encuentro un caso curioso, que es el de Teletienda, que ha decidido que su página, de la que me encantaría conocer sus métricas de visitas, páginas vistas, y sobre todo facturación y conversión (lo siento amigos, soy así de "curiosón") tenga su propio blog Teletienda, si bien desconozco el motivo que les ha llevado a desviar la atención de sus millones de visitas a otra página que ni es plataforma de ecommerce, ni foro de discusión y debate, sino una mezcla extraña de ambas.

Quizás en el mundo de la Tele Tienda del que evidentemente no soy un experto (como no lo soy de casi nada) me quede lejos en sus conceptos y me falta comprender el modelo de negocio que hay por detrás, pero si se me permite un punto crítico con absoluta intención constructiva, diría que para no aportar nada realmente diferenciador de tu página web principal, mejor te quedas como estás.

Prueba tu y dime qué te parece... es posible que haya tenido otro de "esos días de furia" y lo vea todo negro.

No hay comentarios: