Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de febrero de 2013

10 cosas de bloggers de las que estoy harto

No es que tenga un mal día, o me haya levantado con el pie izquierdo.
Tampoco hay gota alguna que haya colmado ningún vaso, pero por suerte o por desgracia estoy suscrito a un montón de blogs vía mi Google Reader, y leo muchas veces cosas de las que estoy harto, así que allá van:

1.- Estoy harto de los blogs que escriben post/decálogos como "10 consejos para encontrar trabajo", "10 cosas que has de saber si...", "10 técnicas infalibles blablabla". Mira amigo, te agradezco tu afán por resumir las cosas, pero no nos trates a todos como burros. (Sí, amigo... me he dado cuenta de que mi post comienza así. Espero que disfrutes de mi fina ironía)

2.- Estoy harto de los bloggers que no escriben adecuadamente. Si quieres usar diminutivos y "palabros" para chavales de 14 años, usa el Whatsapp y todas las abreviaturas que quieras, pero a mi déjame tranquilo, y además de no confundir "b" con "v" (considerado mínimo impresdindible para aprobar bachillerato), procura acentuar adecuadamente. No cuesta tanto, y te hará parecer menos idiota.

3.- Estoy harto de los bloggers onanistas  (bloggers del punto 2, click aquí. De nada) Sabemos que eres muy importante, que te apuntas a conferencias para dejar claro ante todos todos tus conocimientos, pero no es necesario que cuelgues todos tus vídeos, presentaciones de Slideshare y demás materiales empleados en tu onanismo y los pongas a nuestra disposición. Lo que hagas cuando cierres la puerta del baño, es cosa tuya. Disfrútalo pero déjanos tranquilos al resto.

4.- Estoy harto de los bloggers que escriben post largos sin apenas párrafos. ¿De verdad te crees que todos tenemos el tiempo que tu no invertiste en hacer tu post mínimamente digerible? Te equivocas. No tengo tiempo para ti, y casi mejor, porque de tenerlo, sería para anular mi suscripción a tu Biblia 2.0.

5.- Estoy harto de los imitadores de Enrique Dans (y del propio Enrique Dans también) Esa gente que de todo tiene una opinión formada, y la formulan haciéndola accesible al resto de los mortales con pinceladas de palabras en inglés (cómo si fueran los únicos que supieran hablarlo), y alguna que otra referencia a una publicación tecnológica de moda. Snobs. Sois unos snobs con calcetines blancos.

6.- Estoy harto de los bloggers que ocultan el contenido y te adelantan unas líneas de su post como si se tratara del pre-estreno de una super producción de Hollywood. Se supone que "esto" va de compartir cosas y hacer el contenido accesible para los demás. Da gracia a que te sigo en Google Reader, pero no me hagas ir a tu blog para poder leer la entrada entera, o terminaré eliminando mi suscripción.

7.- Estoy harto de los bloggers vagos que sólo postean vídeos o infografías (como por ejemplo hace cada vez más este blogger que ahora escribe). Te agradezco tu interés por ser más breve y explícito. Es cierto que los vídeos e infografías ayudan, pero móderate un poco. También se pusieron en su día de moda los jerseys de cuello vuelto y no dormías con uno... ¿verdad?

8. Estoy harto de los pop-ups, los banners flotantes y los vídeos que arrancan solos al pasar el ratón por encima. Comprendo que quieres rentabilizar cada una de las palabras que escribes vía publicidad  y trucos variados, pero procura que eso no moleste la actividad por la que estamos: leer una entrada.

9. Estoy harto de los bloggers que prometen una cosa en el titular, y al leerlo, encuentras cualquier otra. Los titulares llamativos me harán llegar a ti, pero intenta mantener la emoción un poco más allá del primer párrafo. Y por cierto, si tu título dice "10 cosas que...." al menos intenta llegar a 10. No es tan difícil

;)


4 comentarios :

Srmacwire dijo...

Sinceramente cuando te lo propones eres bueno. Vas a llegar muy lejos

Carla dijo...

Me acabo de enamorar de ti xD
No, ahora en serio, yo que soy una blogger wanna-be (¿esto de intercalar palabras en inglés qué punto era? el de Enrique Dans, ¿no? Tampoco aguanto a Enrique Dans xD) y me he metido de cabeza en el artículo cuando lo he visto en mi reader, pensando: ¿Y si yo hago muchas cosas de estas? Alguna que otra hago, pero creo que estoy a tiempo de solventarlo :D

Pedro Molleda dijo...

jajajajajaaja.... me alegro que te haya gustado Carla

en cierto modo, todos caemos en los mismos vicios

salu2... espero verte por el blog

Raúl Manzano dijo...

¡Eres un crack Pedro! Coincido contigo punto a punto hasta el 9 de los 10.

Los telegramas y el morse se usaban en otros tiempos, no se cobra por palabras pero hay gente que quizás no lo sepa aún.

Un abrazote