Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de enero de 2013

5 motivos por los que apostar por la formación online

Si cada vez somos más online, normalmente a costa de lo offline, ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con cosas tan fáciles de llevar a un entorno online como la formación?

En resumen, y especialmente en masters, y en cursos especializados, que lo que hacen es complementar unas habilidades supuestamente ya desarrolladas, una formación presencial no es estrictamente necesaria, y actualmente es fácil balancear los pesos de online vs presencial, haciendo que el número de horas online sea cada vez mayor.


Incluso hay masters que son íntegramente online, con sus beneficios y con su parte negativa, como puede ser el tema del compañerismo, el networking, o el contacto personal que poco a poco estamos perdiendo en nuestra sociedad (por "culpa" de las redes sociales), y en el trabajo (por culpa del email, las video-conferencias, etc)

Un buen amigo y antiguo compañero de master, ahora da clases en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid, y me cuenta que cada vez tiene más porcentaje de sus clases vía aulas virtuales, ya que la tecnología ha evolucionado tanto en los últimos años que cosas que antiguamente (hablo de 10 años, tampoco me voy a la prehistoria) eran ciencia ficción, hoy son algo absolutamente cotidiano, y ya hay programas específicos para incluso identificar textos que hayan podido ser "fusilados" de Internet, pero muchas veces, la mera amenaza de que los hubiera, ya amedrenta a los alumnos virtuales.

Si tuviera que resumir los cinco puntos por los que actualmente elegiría un master online, son los siguientes:

- Comodidad en los desplazamientos y gestión del tiempo
- Involucración total con las nuevas tecnologías
- Intercambio mucho más agil y dinámico de opiniones en tiempo real con compañeros y profesores
- Disponibilidad 24/7
- Autonomía para trabajar por las mañanas, noches, fines de semana,etc, tan sólo adecuándose a ciertos horarios en los que se requiere cierto "aforo" para debatir online los casos prácticos aprendidos.

Ahora bien, ¿qué curso o qué máster elegir? Depende del contenido, pero si estás leyendo El blog del marketing... me hago una pregunta. ¿Buscas un master en marketing?  Si es así, el Instituto Europeo de Postgrado, en colaboración con el CEU tiene cursos y masters muy interesantes que debieras consultar antes de tomar una decisión sobre el máster en marketing que vas a hacer

1 comentarios :

Marketing Digital Sevilla dijo...

Gracias por el articulo! los medios de los que hoy en dia disponemos han conseguido que por una parte se pierda el trato personal de antaño, pero por otra parte hemos ganado en efectividad...