Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de julio de 2010

El aula mágica de Smart. Tecnología al servicio de la educación

Me llega una nota de prensa por parte de Marta Rocamora (de Rubber Republic) en la que tratan de fomentar el uso (o al menos en mi caso simplemente conocerlo) de unas pizarras interactivas que deberían revolucionar el mundo de la docencia.

Creo que pocas revoluciones pueden ser más prácticas como una pizarra interactiva como la que podéis ver en este excelente vídeo que ellos mismos me han pasado y que os recomiendo veáis de principio a fin.



La original campaña que han inventado Rubber Republic para promocionar dichas pizarras electrónicas (o PDI) de Smart, es una web en la que los usuarios exponen quién fue su mejor profesor y por qué lo fue. En Pasión por aprender además podremos llevarnos una de esas pizarras, pero sobre todo exponer nuestras experiencias y recuerdos de nuestra época de alumnos.

Creo que es una nostálgica forma de reconocer el importante papel de los profesores en nuestra educación y la de nuestros hijos, y de paso aportar innovación y tecnología a un sector que -al menos desde afuera- se está quedando un poco atrás en cuanto a nuevas tecnologías. En definitiva, una buena campaña que rodea a un gran producto que por supuesto tiene también su sitio en Facebook

Para participar en el concurso y poder llevarte una PDI de Smart, pincha aquí.