18 julio 2010

El Blog del Marketing

93 cumpleaños de Nelson Mandela

Hoy cumple 93 años Nelson Manela... un ejemplo de la lucha por los derechos humanos.

Una persona que pasó 27 años en la cárcel y más de 50 tratando de defender lo que en su momento parecía indefendible en una Sudáfrica que vivió una de las mayores agresiones contra la raza humana -en concreto contra la raza negra- que se recuerdan en la historia.

Yo estuve en Sudáfrica en el año 2003. Sólo estuvimos allí 3 semanas, pero la huella que me quedó fue tremenda. Especialmente en la visita que hicimos al Museo del apartheid. Y es que jamás unos hechos tan tremendos fueron retratados en documentos audiovisuales tan explícitos que desde luego encogieron mi alma y la de todo el mundo que visitó el museo.

Increíble pensar que el pueblo sudafricano pasó por semejante suplicio en el año 1992 (que se abolió el apartheid) mientras en España estábamos con la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Yo sólo tenía 18 años en 1992, pero por mi mente no pasa ni una imagen de telediarios ni de informativos hablando de la tragedia del país africano... seguramente no era suficientemente relevante para el mundo occidental, o simplemente mis neuronas solo pensaban en deporte y poco más.

Desde este minúsculo rincón de la blogosfera, allá va mi humilde homenaje a Nelson Mandela

No hay comentarios: