08 mayo 2009

El Blog del Marketing

Cruzcampo renueva su imagen


Esta entrada debería dedicársela a mi amiga Esther, la mayor sibarita consumidora de cerveza con la que me he encontrado jamás. Además, creo que la única persona que le pone "carita" al camarero cuando le pregunta "¿qué cerveza tienes?" y la respuesta no es Cruzcampo. Cabe aclarar que Esther es sevillana y que con esto los sevillanos son algo pesados, pero reconozco que por una cosa o por otra es la cerveza que tengo en mi nevera (cuando no encuentro Voll Damm doble malta)

Pero volviendo al tema de la entrada. La marca que en sus orígenes fuera española y ahora pertenece al grupo Heineken ha renovado su marca aunque sin grandes aspavientos. Me gusta más, aunque tampoco han dado un giro a lo que los consumidores de Cruzcampo estamos acostumbrados a ver cuando nos llevamos una cerveza a la garganta.

Eso si, el cambio de Cruzcampo afecta a todos los formatos y packaging de sus productos... y durante 2009 habrá más de 150 millones de botellas con la nueva imagen y más de 100 millones de latas. ¿Se dice rápido, verdad?

La etiqueta de la marca es ahora más ligera y destaca el papel rojo (emblemático de Cruzcampo) que según algún creativo de turno simboliza valores de espontaneidad, alegría sana y diversión. Además su nueva presentación incide en su "más de un siglo de experiencia" con el slogan "Desde 1904, maestros cerveceros"

En fin, que me gusta y quería compartirlo con vosotros... pero ya puestos a hablar de cerveza, ¿cual es vuestra favorita?. Yo me mojo, Voll Damm doble malta!!

2 comentarios:

O Coxo Caiu dijo...

Para mi "Estrella Galicia" sin lugar a dudas, espectacular!
un abarzo fuerte joven!

Wilson dijo...

Hola Pedro,

Te recomiendo a ti y a tu amiga que vayáis un día a la cervecería "Shoppen" (sita en CC La Gran Manzana en la Avda España 17 de Alcobendas).

Es una cervecería tipo "alemana". Preguntad por el dueño que se llama Fernando y pedidle que os recomiende una cerveza en base a vuestros gustos y/o el maridaje si vais a picar algo (las tablas de salchicas están muy buenas).

El dueño es un APASIONADO hasta niveles "Friki" de la cerveza. Allí te servirán cada tipo de cerveza en su vaso correspondiente y a la temperatura exacta. Es una maravilla. Y además, un lujo escuchar como Fernando te explica 1000 detalles sobre cada cerveza...

Me quedo con lo que el me dijo una vez: "mira, realmente la mejor cerveza es la que te tomas fría un día caluroso después de hacer deporte, esa será la mejor cerveza para ti" :)

Ya me contarás si vais.

Un saludo y viva la cerveza!!