Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2009

Presionando a los bancos


Crisis. Recesión económica. Subvenciones a sectores afectados. Presión a los bancos. ¿Y ahora qué es lo que vendrá?

Algunas de las cosas que están pasando desde hace unos meses, cuando todos los indicadores económicos anuciaban una crisis económica como la que estamos viviendo ahora (y lo que te rondaré, morena) me parecen algo extrañas, por no decir gilipollescas o subrealistas.

Cuando en todo el mundo se hablaba de crisis, nuestros "expertos" en economía y un señor que se parece a Mr. Bean decían que acaso había un ligero parón, un momento de apretarse el cinturón o una mala racha... pero escaparon de la palabra crisis hasta que fue imposible, porque la economía había entrado en recesión.

Esos señores que en los primeros escándalos financieros a nivel mundial (véase subprime, Lehman, Madoff, etc.) decían que nada afectaría al sector bancario español porque éste es uno de los más potentes y saneados del mundo -y es cierto-... ahora se sientan con Botín y compañía para meterles presión y pedirles que concedan más créditos.



La frase correctivo de Botín fue bastante clara:

...Las entidades harían un "flaco favor" a la economía española si concedieran créditos de forma irresponsable...


Está bien... y ya puestos a meterse en los asuntos de otros... ¿por qué no le recomienda a Botín unas clases de inglés? O mejor... ¿un crecepelo?. Imagino que le hará la misma gracia y que la respuesta podría ser más o menos la misma:

Zapatero, a tus zapatos

En el fondo quizás ZP tenga razón... como los bancos -aprovechando el tirón inmobiliario- han ganado tanto dinero... tampoco pasa nada porque ahora pierdan un poquito, ¿no? Lo que me parece increible es que tenga los huevos de siquiera plantearlo.

República bananera... mi no entender nothing vamos!!!
Publicar un comentario en la entrada