29 julio 2007

El Blog del Marketing

El deporte como pilar de formación

deporte

Toda la vida he hecho muchísimo deporte. Posiblemente más del que prudentemente hubiera sido normal y creo que lo he pagado, pues tengo varias operaciones encima y tendinitis por medio cuerpo... pero no estoy aquí para hablar de mi y de mi adicción al deporte, sino de por qué creo que el deporte es un pilar en la formación humana y laboral de la gente.

Antes de nada, circunscribir este post a los deportes de equipo, pues creo que son los que aunan todas las características que a medio y largo plazo se desarrollan y que, a mi entender, son más o menos las que sigen:

1.- Capacidad de sacrificio, pues no siempre las cosas van como se quiere e incluso en el caso de que así sea... siempre has de adaptarte a la situación concreta.

2.- Trabajo en equipo. Casi huelga comentar esta característica, pero desde luego que siempre has de anteponer el resultado final (del equipo) al tuyo propio, por aquello de remar todos en el mismo sentido.

3.- Conocimiento de uno mismo y superación de momentos malos así como humildad en los buenos.

4.- Continua formación. No conozco un deportista que esté permanentemente satisfecho con su rendimiento... siempre se quiere mejorar, hay una capacidad de superación constante.

5.- Planificación "estratégica", pues hay partidos que se preparan de forma distinta que otros y requieren potenciar unas áreas determinadas para conseguir el objetivo.

6.- Motivación contínua, ya que hay momentos en los que tu motivación no pasa por los mejores momentos y para eso está el entrenador (jefe) y tus compañeros.

Seguro que se os ocurren muchas más bondades del deporte que después consiguen que seamos mejores personas y mejores profesionales... ¿se os ocurre alguna más?

No hay comentarios: