02 febrero 2009

El Blog del Marketing

Nadal y Federer son un ejemplo de deportividad

Los duelos entre Rafa Nadal y Roger Federer están rozando el término de mitológicos, y es que cada vez que ambos se enfrentan en una pista de tenis, en cualquier superficie y gracias a la mejora de Nadal en los últimos 2 o 3 años, el espectáculo está garantizado.

Volvió a pasar hoy en el Open de Australia, en el que disputaron un partidazo de tenis, con demostración de ambos jugadores punto a punto, juego a juego y set a set. Increíble la forma en que ambos se mueven en la pista, buscando los resquicios de debilidad del juego de su oponente, que no rival.

La verdad es que siempre he creído que la confianza y la fuerza mental en el deporte te da un plus de un 20%. Recuerdo partidos de baloncesto en los que el aro parecía una piscina, y tiraras lo que tiraras, la bola terminaba dentro del aro... y muchas veces eso es cuestión de confianza (obviamente se requiere técnica y entrenamiento, pero eso lo doy por hecho a partir de un momento).

Igualmente creo que las finales son partidos distintos a cualquiera que hayas jugado. En una final la tensión es más del doble de cualquier partido... y los nervios están a flor de piel. Es ahí dónde se distingue a las super-estrellas de los buenos jugadores. En el caso de Nadal y Federer -y partiendo de que ambos son estrellas del tenis- la cosa toma un tinte más fuerte si es posible.

Nadal le tiene comida la tostada a Federer. Da igual que se enfrenten en tierra, que en hierba o en superficie dura... cada vez que se enfrentan en una final el manacorí termina llevándose el gato al agua... y eso está haciendo mella en el jugador suizo, que hoy dio una demostración de sinceridad y deportividad tras perder el Open de Australia ante Rafa:

"Quizás lo intente otra vez, o quizás no. Esto me está matando... Nadal ha jugado un partido fantástico y le felicito por ello"
Estaba realmente abatido... llorando de impotencia, y es que jugar contra Nadal termina aburriendo, pero con toda la naturalidad del mundo reconoció que no puede con él... que Nadal jugó un tenis excelente y que le duele mucho perder, porque ama este deporte.

Por otro lado Rafa le pidió perdón a Federer por haberle ganado (lo cual no deja de ser tremendo, pero realmente se estaba poniendo en su pellejo y era consciente del sufrimiento del suizo):

"Roger, siento lo de hoy. De veras sé cómo te sientes. Es muy fuerte, pero recuerda que tú eres uno de los mejores de la historia. Espero jugar muchos más partidos contigo"

Esto es deporte!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadal y Federer son dos deportistas para la historia. Me hacen vibrar y disfrutar a tope. Tu entrada me ha parecido de un gusto exquisito. Espero ver un montón más de partidos entre estos dos pedazos de ídolos. Un saludo.

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

Simplemente creo que son posiblemente dos de los deportistas que más hacen por el deporte, sus palabras nunca están de sobra, y jamás salen de su papel de deportistas.

En el campo son como fieras pero fuera son verdaderos caballeros, increible, espero que sigan así y que Federer no se venga abajo, porque es un gusto verle jugar.

Pedro Molleda dijo...

Enola, Adrian... teneis toda la razón del mundo

Cada partido que disputan es un recuerdo para un tiempo... pero comportamientos como el del otro día traspasan barreras

gracias por comentar en el blog del marketing

Enola, agrego tu blog a la sección "amigos del blog del marketing"