09 octubre 2007

El Blog del Marketing

Niños tecnologicos vs padres gilipollas

Dando una vuelta a mi lector de noticias (Google Reader) leo una entrada publicada en Xataka Móvil que me llama la atención y hace que busque un poco por la red para intentar que los ojos no se me cierren y así escribir esta entrada (por cierto, perdón a los que pasan habitualmente por aquí... os tengo olvidados, pero no es por mi culpa. Ando desbordado)

A lo que íbamos.

Resulta que Orange ha sacado al mercado un teléfono (en la foto) con la imagen de Piolín. En principio se me ocurrió hablar de como las compañías segmentan su cartera de clientes (actuales y potenciales) para adecuar el producto que mejor se adapte a las necesidades de éstos.

Sin embargo, voy a dar una vuelta de tuerca para exponeros una reflexión que algunos habreis intuido al leer el titular. Esto no es segmentar la cartera y aprovechar nichos más rentables... esto es esperar en el paritorio y regalar a los padres un teléfono para su hijo recién nacido.

¿Por qué digo esto? Sencillo: porque he leído que Imaginarium tiene un teléfono móvil pensado para niños de 6 años, con 4 o 5 teclas y pensado para.... ¿he dicho pensado? Si lo he dicho pido perdón.

¿En qué esta pensando esta sociedad? ¿En qué piensan los padres? ¿En qué piensan las empresas de telefonía, juguetes y fabricantes para llegar a este tipo de paranoias?

La verdad es que hay que mirar al futuro, pero eso no implica que te vuelvas gilipollas... no recurriré al clásico de que el teléfono móvil al principio nos servía para los viajes... todos lo hemos dicho en sus comienzos... pero se me ocurre una idea mejor: ¿por qué no le instalamos a cada hijo un micro-chip con una mini webcam incorporada y un sensor gps con anti-robo que bloquea sus piernas en caso de que un ladrón lo secuestre?

Señores... un poco de calma... dejemos a los niños que se den patadas, se tiren por el suelo y coman un poco de tierra ... todos lo hemos hecho y no nos ha pasado nada (¿o sí?)

8 comentarios:

erg morito dijo...

El mercado es el mercado y la demanda es soberana. Aquí tenemos una demanda, que además pienso que no es nada desdeñable, y sólo un par de propuestas para cubrirlas.

Hay que joerse, y reconocer que estas propuestas de marketing tienen todas las papeletas para ser grandes éxitos.

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que erg-morito. Aqui la culpa la teneis los padres, no las empresas que simplemente se adaptan a lo que hay.

P.D: acabo de guardar esta entrada, ya veremos si dentro de 5 o 6 anyos te la saco y te comes tus palabras :D

un saludo

P.D: putos teclaos guiris

Paquito dijo...

Esto último amiguete ya existe: en Francia ya se comercializa un servicio para poner un chip-GPS en la ropa de tus hijos y saber dónde están en cada momento (en el colegio o haciendo pellas o lo que sea)...

La fórmula no es nueva: introduce miedo en la gente y verás que consumen como corderitos lo que les eches en el abrevadero)...

Todavía me estoy riendo del Y2K y de que el mundo se iba a la mierda (y eso sí: las compañías de software y hardware se forraron con la coña)...

Un saludo,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Pedro Molleda dijo...

gracias a todos por vuestros acertados comentarios, pero quisiera aclarar alguna cosa:

1.- soy consciente de que la sociedad está montada así, pero en el fondo somos todos nosotros los que formamos parte de la misma

2.- estoy seguro de que no soy (y espero no ser) un padre de estos histéricos que rozan el nivel de absurdo, pero me parece buena idea reflexionar sobre ello dentro de un tiempo

3.- sobre el tema del miedo y todo ese tipo de cosas... exceptuando algún caso, si prestais atención, son noticias que sólo salen a la luz cuando no hay guerras, atentados ni muertes masivas... es triste, pero así es la vida!

Salu2

GIN Noja dijo...

Efectivamente, yo no echaria tanto sobre las empresas como sobre los padres...

No se por donde vivis pero me imagino que pase igual que por donde yo vivo...antes te solian decir que no a ciertas cosas tus padres, ahora con tal de que no den la murga a los hijos se les de lo que piden..
Espero no obrar igual con el peque que tengo, dar si, pero joer, hay cosas y cosas.

Pedro Molleda dijo...

gin noja... vivo en madrid, pero soy cántabro como tu, de torrelavega para más señas... pero creo que la mamonada se da igual en todos los sitios

un saludo y gracias por entrar
saludos

GIN Noja dijo...

Si es que Cantabria "es infinita" ;)

Anónimo dijo...

Renueva tu puñetero móvil ya, estupido plebeyo