26 marzo 2007

El Blog del Marketing

Alimentación responsable

Descubro en la página de Alcampo una cosa que me llama la atención. Alcampo ha desarrollado y publicitado desde su página web y en los lineales de sus hipermercados un programa para fomentar la alimentación bajo la frase "Alimentamos tu salud"

En principio no tengo por qué pensar mal. Es algo lógico que desde aquellos centros de "distribución de alimentos" (previo pago, obviamente) tengan una visión ética de cara a la sociedad y sus nuevos problemas (la obesidad infantil que desde años está instalada en los hogares americanos está cruzando el charco).

Igualmente han creado un Programa para estar en forma por el que los clientes jóvenes pertenecientes a un club especial han recibido en su domicilio una guía con consejos que fomentan una vida sana.

Para finalizar la exposición inicial de esta nueva iniciativa de Alcampo terminan con el siguiente párrafo (literal):

"Alcampo es una empresa comprometida con el desarrollo socioeconómico y la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera, con especial atención a la infancia y la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, los dos pilares de su acción social"


¡ AHI QUEDA ESO !



2 comentarios:

erg morito dijo...

Esto de la responsabilidad social corporativa a veces da hasta un poco de grima.

Pero ya si nos la venden con creatividades tan cutres como las de estos de "niños sobre manzanas", ya es "pa cagarse en la mare que pario" a más de uno.

Pero bueno, al final me voy a contener, por que si esto sirve al menos para que alguien tome conciencia de este problema, me tengo que aguantar. No me malinterpretéis, que no me refiero al de la obesidad infantil, si no al de que haya por ahí tipejos, desalmados, que van haciendo estos dibujitos, y se quedan tan panchos.

Pedro Molleda dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo erg-morito... una cosa es responsabilidad social corporativa y otra cosa muy distinta que sea a cualquier precio... y cuando digo a cualquier precio, me refiero a dejar que el creativo resuelva la cuestión con cuatro garabatos y sendos niños sobre dos manzanas, pero en fin, supongo que alguien le dijo que no había presupuesto para más...