22 enero 2020

El Blog del Marketing

Todo es mejor cuando somos abiertos. El nuevo anuncio de Coca-Cola 2020

Todos los comienzos de año entre los marketinianos, marketeros o marketeers hay cierta expectación por saber cuál será el primer anuncio del año. Y las marcas desde hace algunos años, lo saben... y suelen comprar ese primer minuto en todas las cadenas a la vez.

De esa forma, todos los principios de enero se publica y comenta cuál fue ese primer spot que estrena año. Bien, en este 2020 (una vez más) ha sido Coca-Cola quién ha golpeado primero... pero además de ser rápidos, también han sido originales.

Primero porque la campaña que han estrenado el día 1 en España es una campaña global (las hay locales y globales); también porque aunque parezca hecho pensando en nuestro país, habla de ser abiertos, de llevarnos bien... de cierto tono de concordia, que nos vendría muy bien tal y como se están desarrollando las cosas con Cataluña.

Además han sido originales porque no hemos podido encontrar el spot en ningún canal digital. Lo pusieron en todas las teles, y desde entonces solo se ha podido ver escaneando un código bidi que podíamos encontrar en las latas de Coca-Cola.

Me gustaría decir que comparto con vosotros el spot en exclusiva, pero sería mentir... y no es mi estilo.



No hay comentarios: