26 junio 2019

El Blog del Marketing

Las marcas se vuelcan con la tercera temporada de Stranger Things


Que las marcas reaccionen a las modas es algo normal y acabamos de verlo con el fenómeno mundial de Juego de Tronos.

Y es que las series están siendo un constante filón para enganchar con los millones de adictos (o seguidores, si queremos decirlo más suavemente) a las series, desde la irrupción de plataformas audiovisiales como Netflix, HBO, Amazon Prime, o las plataformas más locales como Movistar, Orange TV, etc.

Recientemente me he encontrado con varios casos de marcas que están aprovechando el estreno de la tercera temporada de Stranger Things, esa serie ochentera de ciencia ficción protagonizada por unos chavales, y cuya cuarta temporada se extrena en Netflix el próximo 4 de Julio.

La primera de esas marcas, es Burger King, que ha creado la Whopper del mundo del revés (si has visto la serie, sabrás perfectamente de qué estoy hablando)




Otra de las marcas que -con todo el sentido del mundo- está aprovechando a sacar a la luz algunas de las colecciones de aquella época (siempre he pensado que lo del vintage es algo que dará mucho dinero a las marcas que lo sepan explotar correctamente). En concreto la marca deportiva ha sacado una serie llamada "Nike X Stranger Things", de la que os dejo alguno de sus artículos más destacados que -de momento- solo estará a la venta en Estados Unidos.





Por cierto, para los seguidores de la serie, aquí os dejo el trailer oficial de la tercera temporada.


1 comentario:

encimeras para cocina dijo...

Esta serie es de lo mejor que hay. No es sorpresa que se utilice como herramienta de marketing.