19 marzo 2019

El Blog del Marketing

Qué es el Marketing Conversacional y por qué es imprescindible #bloggerINVITADO



El Marketing Conversacional es muy relevante dentro de una estrategia de Marketing Digital efectiva, especialmente si tenemos en cuenta que cualquier usuario que entra en contacto con el servicio de soporte online de una empresa espera un trato personalizado, humano, rápido y eficaz. Por otro lado, cualquier compañía que desee ofrecer una experiencia inmejorable en el trato con sus usuarios debe hacer todo lo posible por satisfacer las expectativas de potenciales y actuales clientes.

Aprovecha las oportunidades que ofrecen las apps de mensajería

El rápido y continuo avance de las tecnologías de Inteligencia Artificial que permiten el uso efectivo de chatbots está cambiando totalmente el panorama comunicativo en el que interactúan empresas y usuarios. No hay más que ver el continuo aumento de compañías que se suman exitosamente a este método de conversación con sus usuarios y parece que esta tendencia va a seguir al alza en los próximos meses e incluso años.

No hace falta ser un maestro de la sociología para darse cuenta de que tan sólo existe un pequeño porcentaje de la población que no vive pegado a su Smartphone. La gran mayoría de usuarios usan sus dispositivos móviles para acciones muy diversas debido a la gran cantidad de apps disponibles, y hacen uso de ellas a cualquier hora del día. Incluso cabe destacar que los momentos de mayor uso de smartphones no se producen en la tranquilidad del hogar sino que suelen ocurrir en momentos de aburrimiento como, por ejemplo, viajando en transporte público o esperando en una consulta médica.

Hasta hace unos meses las empresas habían aprovechado la oportunidad que ofrecen los smartphones y el gran uso de los mismos por parte de los consumidores para anunciarse y comunicar sus novedades unidireccionalmente. Lo que hacía era simplemente colocar publicidad en apps de diversas temáticas e incluso mandar mensajes SMS y emails personalizados para distintos usuarios o clientes potenciales. Sin embargo, la comunicación bidireccional está de moda y presenta una gran oportunidad que tu empresa no debe dejar pasar.

La idea del Marketing Conversacional a través de las apps de mensajería es muy sencilla: Si sabemos que los usuarios de una empresa están conectados día y noche a plataformas como Whatsapp o Facebook Messenger, ¿por qué no permitirles que contacten con dicha compañía por estos medios?
_______________________________________________________________________________

#bloggerINVITADO: Victor Tejedor

3 comentarios:

Locutor88 dijo...

Buena información sobre marketing.

Agencia de Marketing Digital dijo...

Coincido contigo la era tecnológica nos ha alcanzado y es muy importante la adaptación de todas las profesiones a la tecnología, y definitivamente la mercadotecnia tradicional ya no puede trabajar sin la mercadotecnia digital y viceversa, hay que aprovechar los recursos que se nos presentan para el logro de los objetivos de la empresa.
Excelente artículo

Pedro Molleda dijo...

gracias por vuestros comentarios

la verdad es que no consigo entender cómo sería nuestra vida sin la tecnología... ya no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional

quizás sea contenido de una entrada específica

saludos y gracias por visitar (y comentar)