Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de marzo de 2019

Experimentos SEO en elblogdelmarketing.com

Los que seguís El blog del Marketing desde sus inicios allá por el año 2007 (que imagino que seréis uno o ninguno), o los que lo hacéis desde unos años, habréis podido observar que prácticamente todo lo que ha llevado este blog de marketing y variedades hasta lo más alto de la blogosfera en español ha sido llevado a cabo con ganas y pocos conocimientos.

Prueba y error la mayoría de las veces. Unas sin rumbo fijo, otras con ideas generales que poco a poco iba puliendo. Otras muchas, simples bobadas que no llegaron a ningún lado. Pero esto ha sido -y  me gustaría decir que sigue siendo- un hobbie que me ha acompañado y en cierto modo ha hecho que mantuviera mis neuronas encendidas, obligándome a leer mucho para mantenerme al día de los temas que podían interesarle a los que estaban al otro lado de la pantalla.

Y "por el camino, ...yo me entretengo", que decía Kiko Veneno versionando al grandísimo Camarón de la Isla.

Una de los experimentos que voy a arrancar hoy es el de probar un servicio de linkbuilding para tratar de incrementar el posicionamiento de El blog del Marketing en internet.

Recuerdo cuando hace años se estableció la creencia de que el intercambio de links era bueno para incrementar tu visibilidad en Internet, y de hecho encontraréis cientos de post en blogs especializados en SEO que dan consejos para lograr que miles de webs apuntaran a tu site, lo que mejoraría tu posicionamiento en Google (y demás buscadores de los que apenas recuerdo vagamente su nombre) y por tanto recibir más visitas, generar más ingresos y otras historias parecidas.

También se recomendaba encarecidamente aportar en otros sites de contenidos afines y generalistas, para que mediante la "conversación" se generase contenido de calidad y -por el mismo precio- el link que dejas junto a tu nombre, hiciera volar aún más alto a tu página web. Incluso se pueden comprar enlaces en Enlazator -web que te ayudará a mejorar tu posicionamiento en SEO -para acelerar el proceso y llegar antes que agregando webs poco a poco.

Que conste que estoy convencido de que todo esto aporta y de hecho, aunque de forma muy modesta, traté de seguir alguno de estos consejos que iba leyendo aquí y allí, de una forma algo generalista y adaptándolo a mi manera. Incluso recuerdo una época que tenía una especie de sección dentro del blog que se llamaba "amigos del blog del marketing", en la que colocaba los links de otros blogs afines o simplemente de amigos bloggers (de Albacete y de otros lugares de lo más variopintos). Incluso acepté intercambio de enlaces con otros bloggers que no conocía de nada, por el mero hecho de probar a ver si "la cosa mejoraba".

Pero hasta aquí mis experimentos a este respecto. Hoy por hoy puedo decir que lo que te mantiene arriba es el contenido. Fin. Lo demás es complementario. Claro que ayuda, pero sin contenido, frecuencia y conversación, es complicado mejorar tu posicionamiento SEO. ¿O no?

Pues no lo sé, la verdad. Pero voy a probarlo. Voy a intentar mejorar el posicionamiento con el intercambio de links y voy a probar a invertir algo de dinero en ello, como en su momento invertí para atraer likes en la página del blog en Facebook o incluso promocionando algún tipo de contenido en redes sociales.

En cuanto al contenido, mucho me temo que seguiré como hasta ahora, salvo que de pronto me vuelva a entrar el mono de escribir, pero he de decir que al menos en mi caso, las series han matado mi blog. Cada vez tengo menos tiempo. Y no solo es cuestión de tiempo. También se mezcla con mi nivel de batería. Cuando salgo de la oficina y llego a casa, mi nivel de batería está por debajo del 20%. Intento quemar los últimos cartuchos mientras los peques están despiertos, pero en el momento que se acuestan, mi nivel de atención se desvanece, y mis neuronas se ponen en modo "ahorro de energía", y para eso no hay nada mejor que la combinación infalible sofá+manta+serie... y que te las den todas, porque lo mismo te enganchas que te quedas "esnucao y babeando" sin solución de continuidad.

En resumen, que aunque no será fácil la medición del efecto puro del SEO, voy a darme 2 meses para comprobar si ha habido una mejoría significativa o no.

Estos son los datos de partida y que quiero mejorar. ¿Tienes algún consejo para mi? Estoy abierto a experimentar, así que si eres experto en SEO o tienes tus propios trucos y quieres compartirlos conmigo, te animo a que dejes tu comentario a continuación! 




No hay comentarios: