04 diciembre 2018

El Blog del Marketing

Anuncio IKEA Navidad 2018


Parece que poco a poco nos estamos concienciando sobre la importancia de hacer piña, de conocernos unos a otros, de compartir momentos intensamente y no de forma superficial, y si hace poco compartí con vosotros un anuncio de Ruavieja bajo el título de "Tenemos que vernos más", donde incluso nos permitía predecir el tiempo del que dispondríamos con los seres queridos que indicáramos, en una muestra bastante empírica de lo importante del cara a cara, y lo relativamente absurdo de ese nuevo canal llamado "redes sociales" que ha hecho que, sabiendo más uno de otro, nos veamos menos.

Pues hoy he descubierto este anuncio de Navidad que acaba de emitir IKEA y que se está convirtiendo en uno de los más vistos en Youtube, en el que varias familias se exponen a una serie de preguntas durante la cena de Navidad. Todos aciertan casi todo de redes sociales y de famosos, pero cuando las preguntas se tornan personales (sobre la propia familia), la cosa cambia... y quién falla una respuesta, ha de abandonar la cena.

Como podéis imaginar, sólo quedan sentados a la mesa los mayores... que por suerte han basado sus relaciones en estar con los que quieren, y conocer lo que les pasa. Otro toque de atención que no conviene desatender, y un anuncio precioso.


No hay comentarios: