Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de junio de 2017

Doodle por el día del planeta (si, justo ahora)


Que casualidad tan perversa. Hoy día 5 de Junio -como todos los 5 de Junio desde 1973- se celebra el día mundial del planeta y Google lo "celebra" con un original Doodle. Del mismo planteta que Donald Trump parece hacer dejado abandonado tras su reciente anuncio de abandonar el acuerdo medioambiental que acaban de firmar las mayores potencias mundiales en París aludiendo que EE.UU no es responsable del cambio climático y que el hecho de no participar tendrá efectos positivos en el empleo en su país.

Sin embargo el país que lidera representa casi el 15% del total de las emisiones del planeta... así que si bien no es el responsable, es uno de ellos, y como supuesto líder y principal referencia a nivel mundial, debería actuar de un modo más responsable
Los dos últimos años son los de temperaturas más altas desde que se tienen registros, y la amenaza de que con este tipo de decisiones volvamos a tener una temperatura media esperada de uno o dos grados más haría elevar los guarismos a records desde el año 1900

En fin, que independientemente de la polémica que hay siempre con estas cosas y los poderes de lobbies como los del petróleo... mucho me temo que sea algo con lo que tendrán que enfrentarnos nuestros hijos / nietos, y no tiene muy buena pinta.

Y por si sirve de algo (desde luego no creo que Trump le vaya a echar un vistazo a El blog del Marketing), dejo un vídeo que compartí hace años y que ayuda a entender la importancia de algunas cosas.



Publicar un comentario