22 enero 2016

El Blog del Marketing

Promocionar una ciudad a la que nadie quiere ir #callBrussels

Hace una semana estuve en Bruselas en una reunión de trabajo y salvo militares en el aeropuerto y sensación de seguridad, apenas vi nada raro... pero estuvimos hablando con el director del hotel NH Collection Brussels Centre y nos dijo que la ocupación esperada de los próximos meses era absolutamente demencial.

Meses como marzo o abril, donde normalmente se estaba en ese hotel con ratios del 80%, tenían ahora mismo un nivel esperado por debajo del 40%, y todo eso ha sido provocado por la oleada de alarmismo después de los atentados terroristas de París del mes de noviembre.

Y desde entonces -y después de que la CNN y la BBC declararan la ciudad zona de guerra- lo único que ocurre en Bruselas es que la gente está en sus casas, atemorizada de salir.

No es que sea una ciudad de gran ambiente nocturno (supongo que en invierno, las temperaturas y la lluvia constante, tampoco ayudan), pero desde luego lo de ahora es extremo... así que las autoridades han decidido intentar transmitir la situación real de normalidad... a todos aquellos interesados en visitar Bruselas, con una acción por la que puedes llamar a varios teléfonos situados en lugares de la ciudad, en los que ciudadanos que pasan por allí, contestan a los turistas sobre la ciudad.

#CallBrussels

No hay comentarios: