21 diciembre 2015

El Blog del Marketing

3 estrategias de email marketing con las que triunfar en 2016

Nos hemos malacostumbrado. Lo queremos todo cuanto antes, como sea y de la forma más digerida posible. No queremos trabajarnos una cita durante horas, planear la velada perfecta y construir la atmósfera ideal para dar pie a un primer acercamiento. Queremos darle a un click, ver a la persona perfecta, clickar de nuevo y que el acercamiento sea el siguiente paso. Lo dicho, nos hemos malacostumbrado. 

Del amor a los negocios, de lo personal a lo profesional, cuando se trata de estrategias sobre cómo triunfar, buscamos la pastilla azul que nos lleve a Matrix y lo de, nuevamente, todo resuelto. Por eso buscamos cosas del tipo ’10 trucos para alcanzar el éxito’ o ‘Cómo ser influencer en 15 minutos’. Abarcarlo todo en un espacio muy pequeño es lo que nos trae de cabeza desde hace tiempo y pese a que no es tan fácil como parece, aquí os traemos 3 pilares fundamentales para que vuestras estrategias de email marketing lo puedan petar. Y si no lo pueden todo, que al menos se queden cerca.
  1. QUE LEER TU EMAIL VALGA LA PENA
Parece obvio ¿no? Pues aunque no lo creas no es tan bonito ni tan fácil como lo parece a simple vista. Para empezar, cuando uno realiza una campaña de mailing es fácil que se obsesione con querer contarlo todo, algo que no siempre es posible y que, además, nos puede llevar a caer en el error de aburrir a quien nos lea. Y lo que es peor, parecer spam. Menos es más decía Mies Van Der Rohe, y eso hay que tenerlo siempre muy presente. 

Más allá de esto, el tono que manejes debe ser cercano. No hay nada peor que sonar plástico o distante. Sea cual sea tu tono, empléalo. Siempre hay que intentar estar al mismo nivel que tu interlocutor.

  1. LA TÉCNICA DEL MARTILLO PILÓN.
A ver, antes de seguir, no hablamos de que te conviertas en un acosador y persigas a tu audiencia hasta sus últimas consecuencias…No. Pero es importante tener grabada en letra escarlata la palabra CONSTANTE. Muchas de estas estrategias se pierden por el camino precisamente porque se arrancan con mucha fuerza, se pone toda la carne en el asador desde el principio… y luego nada. Para no caer en ello es muy importante que hagas una estrategia previa de comunicación en la que debes preguntarte…
  • ¿Qué quiero comunicar?
  • ¿Cuánto tiempo necesito para comunicarlo?
  • Por lo tanto… ¿Con qué frecuencia debo hacerlo?
La clave es buscar crear el hábito entre tus consumidores.

  1. LLAMAR ANTES DE ENTRAR
Nada de esto valdrá la pena si aquellos a los que mandas la información no la han requerido previamente. Hay múltiples herramientas como Pop-ups que permiten realizar estos avisos –o peticiones- de forma muy sencilla para captar nuevos emails. Por ejemplo yo uso para mi web en Wordpress Ninja Popups

Ten en cuenta que no sólo es que lo hagas, sino cómo lo hagas. Un lenguaje cercano y simpático (precedido de un contenido que valga la pena) es la clave para invitar a la gente a ofrecer feedback a nuestra campaña y seguirla o, incluso, compartirla. 

Además de fundamental ser creativo y ofrecer un mail que desprenda por todos sus poros la esencia de tu proyecto, para lo que por ejemplo utilizo GetResponse porque tiene unas plantillas para los emails personalizables y responsive. 

Hoy día, con el humor se pueden conseguir muchas más cosas de las que te esperas. ¿La premisa más importante?  #ThinkOutsideTheBox
_______________________________________________________________________________
Blogger Invitado: Chema Espejo

No hay comentarios: