Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de septiembre de 2015

MDirector. La primera plataforma de Cross Channel Marketing

He hablado varias veces de lo importante que son las campañas de email marketing para determinados negocios en los que mantener cierta presencia en la mente del consumidor pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Muchas pequeñas y medianas empresas invierten mucho tiempo en realizar sus campañas de email marketing de forma manual. Algo más avanzado que escribir cartas, meterlas en un sobre y enviarlas... pero de forma ineficiente van recopilando datos de sus clientes en distintas aplicaciones (porque no me atrevo a decir que lo almacenan en bases de datos relacionadas, la verdad) para después enviar emails a direcciones de correo que tienen acumuladas desde la gloriosa época de los correos con dominio terra.com

Una vez enviados los correos, empieza el festival. Primero recibirá un buen puñado de devoluciones del mismo, con mensajes de los servidores de turno diciendo que "ese correo ya no existe" o que "la dirección de correo electrónico es incorrecta". Esto en el mejor de los casos. Lo que deberían hacer entonces es marcar o eliminar dichos usuarios de la base de datos, para no volver a incurrir en el mismo error en la próxima campaña.

Pero el problema viene con el porcentaje de clientes que parecen haber recibido el email (al menos no nos es devuelto) pero de los que no sabemos nada en cuanto a si ha abierto el correo y menos aún si ha llegado a interactuar con el contenido del mismo.

MDirector es una herramienta de cross channel marketing que te permite entender lo que ocurre con cada email que envías y además poder interacturas con tus clientes con otros soportes como pueden ser los SMS o las redes sociales.... tan importantes en los tiempos que corren.

Si necesitas entender qué es MDirector y cómo funciona, te recomiendo que no te pierdas este vídeo que lo explica muy claramente ni la infografía que sigue a continuación.





Si quieres probar MDirector, date de alta en este link